Organizaciones Sociales bloquearán carreteras en México

Idioma Español
País México

Luego del desalojo violento de los floristas de San Salvador Atenco y Texcoco, donde hubo al menos dos muertos, una decena de heridos y alrededor de 200 detenidos, el EZLN y organizaciones sociales exigirán la libertad de los trabajadores

Líderes de organizaciones sociales, simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, acordaron este fin de semana varias acciones para lograr la liberación de los detenidos.

Entre esas demostraciones se encuentran bloqueos de carreteras, marchas y manifestaciones, incluso en el Distrito Federal, así como campañas para denunciar la brutalidad policial al retomar el control de la ciudad de Atenco.

Esas agrupaciones denunciaron además la existencia de 26 desaparecidos durante los enfrentamientos con la policía.

Más de un centenar de personas cerraron el domingo la vía que une las ciudades de Toluca, capital del estado, y Almoloya de Juárez.

Un grupo de 44 detenidas iniciaron el sábado una huelga de hambre en demanda de su libertad y en repudio a los maltratos y violaciones que sufrieron en su traslado hasta el penal, según informó uno de los abogados, Pedro Raúl Suárez.

Inmediatamente después de conocido los hechos represivos contra los floristas, el EZLN declaró una alerta roja y suspendió la gira nacional iniciada el primero de enero último con el nombre de La otra campaña.(PÚLSAR)

Agencia PÚLSAR, Internet, 8-5-06

Comentarios