Organizaciones de Panamá juntan firmas contra minería a cielo abierto

País Panamá

Las organizaciones buscan que el gobierno establezca una política de incentivo a los negocios sustentables, amigables con el medio ambiente y con las poblaciones que dependen directamente de los recursos naturales.

Según informó la agencia Adital, el comunicado que convoca a sumar firmas a la campaña contra la minería argumenta la necesidad de terminar con las agresiones al medioambiente.

"Ante la situación de vulnerabilidad que atraviesa el planeta frente al cambio climático, sin mencionar los agravantes que provoca la acción directa del hombre, Panamá no puede ignorar que una de las que produce mayor preocupación es la explotación minera metálica a cielo abierto", asegura el texto.

Por su parte, el Colectivo Panamá Profundo viene denunciando hace años las consecuencias de este tipo de actividad en el país.

En 2007, más del 44% del territorio panameño había sido entregado en concesión a compañías mineras. Según el Colectivo, esta actividad compromete la integridad de los ecosistemas y pone en riesgo la vida de comunidades agrarias e indígenas.

Agencia Púlsar, Internet, 13-3-09