Paraguay: organizaciones sociales repudian proyecto de ley antiterrorista

Idioma Español
País Paraguay

Integrantes de organizaciones sociales del departamento de Caaguazu se movilizaron en repudio al tratamiento del proyecto de ley antiterrorista que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados de Paraguay

Los manifestantes recordaron 5 años del fallecimiento de Calixto Cabral, un labriego asesinado por la policía durante una movilización contra las privatizaciones y la ley antiterrorista.

Desde entonces Cabral es considerado un mártir de la lucha antiimperialista debido a que se logró frenar la intención del gobierno presidido en ese momento por Luis González Machi.

"Esa fue una histórica movilización, una histórica conquista del pueblo organizado cuando se hizo una gran unidad con la movimiento de campesinos paraguayos, la federación nacional campesina, el congreso democrático del pueblo y otros sectores, a partir de allí se logro eliminar leyes que atentaban contra la sociedad y ahora después de 5 años, sigilosamente los parlamentarios impulsan este proyecto antiterrorista" manifestó Maggi Balbuena integrante de la coordinadora nacional de mujeres rurales e indígenas del Paraguay CONAMURI.

Balbuena asegura que el proyecto la ley coartará todas las libertades y se "echarán a perder las luchas sociales que con derramamiento de sangre tuvieron resultados". (PÚLSAR/ JAKUEKE)

Púlsar, Internet, 6-06-07

 

Comentarios