Perú: campesinos cumplen segundo día de huelga

Idioma Español
País Perú

Cocaleros del departamento del Cuzco, ubicado al sureste del País, continúan con la huelga de 72 horas iniciada este lunes para reclamarle al Estado que declare la emergencia en la agricultura y despenalice el cultivo de la hoja de coca

Los labriegos exigen también mejoras en las carreteras y otras obras de infraestructura, entre ellas un ducto de gas para abastecer a la región.

A causa de este conflicto, el ministro de Agricultura, Juan José Salazar, renunció a su cargo, luego de anular un acuerdo suscrito con los cocaleros, donde establecía el retiro de Perú de la Convención de Viena, tratado que penaliza la hoja de coca.

Por su parte, el presidente Alan García, defendió su política antidroga y calificó de "locura" la posibilidad de que Perú abandone la Convención de Viena.

En tanto, la presidenta del Comité de Lucha de la Convención, Elena Azcarza, que promueve el paro, afirmó que si la despenalización de la hoja de coca "no es posible, se debe renunciar a la Convención porque perjudica a los cocaleros".

Púlsar, Internet, 22-05-07

Comentarios