Perú: campesinos se oponen a perder cultivos de coca

Idioma Español
País Perú

Campesinos cocaleros de la provincia peruana de Leoncio Prado, en la región central de Huanuco, iniciaron este lunes una huelga para solicitar que se interrumpa la erradicación forzosa de sus cultivos de coca

Los cultivadores demandan una mesa de dialogo con el gobierno y bloquean varios tramos de la carretera "Fernando Belaunde".

Gamaniel Rojas, líder de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (CENACOP), advirtió que extenderán el paro hasta cortar la estratégica Carretera Central, en caso que el gobierno nacional no responda sus demandas.

El gobierno peruano encabezado por el presidente Alan García se niega de forma rotunda a detener la erradicación de cultivos pues consideran esta acción como parte central de su política antidroga.

El jefe de ministros de la nación, Jorge del Castillo, señaló que el gobierno tomará medidas drásticas para mantener el orden y las rutas libres.

Los trabajadores piden que se cumpla el "Acta de Tocache", suscrita el 15 de marzo pasado, que obliga al gobierno a empadronar a los cultivadores y a suspender temporalmente la eliminación forzada de la hoja de coca.(PULSAR)

AGENCIA PULSAR, Internet, 16-4-07

Comentarios