Perú: usurpación de terrenos

Por ADITAL
Idioma Español
País Perú

El Frente de Defensa contra la Minería condena y rechaza la actitud de la transnacional Newmont por invadir y usurpar terrenos de comuneros del Anexo Vilacota, distrito de Susapaya, conforme denunciaron los afectados

Es más grave aún debido a que la minera pretende extraer oro, justo, donde nacen las aguas para toda la costa tacneña.

Los comuneros de Vilavilani, Ancomarca, Higuerani y varias comunidades también están protestando con marchas, contra la amenaza de contaminación y el saqueo de sus aguas. Pero ninguna Autoridad Nacional, Regional o local les escucha, ni resuelve sus reclamos.

Además el Frente de Defensa fija su posición respecto a Mesa de Diálogo a conformarse en Tacna. Esta no deberá estar integrada por personajes e instituciones que han demostrado sometimiento, servilismo y guardaron silencio ante los graves problemas que afectaron y afectarán a Tacna durante mucho tiempo.

Con el objeto de demostrar lo piensa respecto a más de 500 minas el Frente de Defensa ha organizado visitas a las zonas afectadas con dirigentes, periodistas y técnicos identificados con los intereses y defensa de la vida, los derechos y recursos de Tacna y el Perú.

Adital, Internet, 17-10-06

Comentarios