Peruanos contra el TLC exigen consulta popular

Idioma Español
País Perú

Miles de personas se movilizaron para rechazar el Tratado de Libre Comercio firmado por el Gobierno peruano en abril pasado

Los manifestantes exigieron la realización de un referéndum que decida el futuro del convenio comercial.

Productores agrarios, estudiantes, indígenas y representantes de diversas organizaciones populares solicitaron que el poder legislativo peruano no ratifique el acuerdo, una vez que el ejecutivo lo presente en el Parlamento el 8 de junio.

Organizaciones sociales, agrupadas en la Coordinación Nacional del TLC, reiteraron que el TLC "atentaría contra un amplio sector de los productores agrarios que no están en condiciones para competir con los subsidios estadounidenses".

Por su parte, Antolín Huascar, presidente de la Confederación Nacional Agraria de Perú, advirtió que organizaciones agrícolas, sociales e indígenas radicalizarán sus protestas si el Tratado de Libre Comercio avanza en el Congreso.

"Estaremos en la capitales, en las regiones, cerrando las carreteras si avanza el acuerdo. El diálogo va cerrándose y los congresistas siguen amenazando con aprobar este acuerdo", señaló el dirigente.

Agencia PÚLSAR, Internet, 25-5-06

Comentarios