Pescadores Artesanales colombianos se unen para defender sus derechos

País Colombia

Con la unión de varias asociaciones de pescadores artesanales se ha conformado la Federación Colombiana de Pescadores Artesanales (FECOLPESCAR). El objetivo que se plantea la institución consiste en integrar y defender los derechos individuales y colectivos de los pescadores artesanales de Colombia, incluyendo los pertenecientes a las comunidades afro-colombianas

Su atención se centra en los que se encuentran en la jurisdicción del Distrito de Cartagena. Esta zona comprende los Corregimientos del área rural, las islas y los sectores marginales.

Si bien la Federación aun no cuenta con sede propia, ya ha comenzado a trabajar provisoriamente en la Casa de la Cultura del corregimiento La Boquilla perteneciente a la ciudad de Cartagena de Indias, Departamento de Bolívar, Colombia.

Asociaciones que la integran:

*La Asociación General de Pescadores Artesanales de la Zona Norte (AGEPAZONORTE) del Corregimiento de la Boquilla.
*La Asociación de Pescadores Artesanales (ASOPESBA) del Sector del mercado de Bazurto.
*La Asociación de Pescadores Artesanales “los Delfines del Mar” de Arroyo de Piedra.
*La Asociación de Pescadores Artesanales los Delfines (ASOPEDELBA) del Sector del mercado de Bazurto.
*Asociación de Pescadores Artesanales (APAPU) del Barrio San francisco – Sector Paraíso 1.
*Asociación de Pescadores Artesanales de Tierra Bomba (GIRALCALÁ) EAT.
*Asociación de Pescadores Artesanales de Barú (PESBARÚ).
*Asociación de Pescadores Artesanales “La Langostera” EAT de tierra Bomba.
*Asociación de Pescadores Artesanales “La Sierra” EAT de tierra Bomba.
*Instituto de Dirigentes Agropecuarios del Depto. de Bolívar “IDAGROBOL”

CeDePesca, Internet, 2-12-08