Presidente boliviano aboga por superar diferencias en tema naturaleza

Idioma Español
País Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy la importancia de superar las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo para beneficiar a la Madre Tierra

En conferencia de prensa, el mandatario rechazó los procederes de las naciones industrializadas, los cuales buscan un crecimiento infinito, pero insostenible.

 

Morales afirmó que el capitalismo es el principal generador de desigualdad, sobre todo porque su fuente productora de riquezas es el saqueo de los recursos naturales.

 

Indicó que a un año de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, efectuada en Tiquipaya, Cochabamba, las conclusiones de ese encuentro no se han tomado en cuenta.

 

En ese sentido, el dignatario lamentó la falta de respeto a la vida, la armonía y al equilibrio entre todos.

 

Al respecto, el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, insistió recientemente en la necesidad de promover una lógica no depredadora del medio ambiente con el objetivo de preservar el planeta y la vida.

 

El alto funcionario señaló que hay que utilizar lo que la naturaleza tiene, pero sin destruirla.

 

En 2009, a propuesta de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

 

La resolución, presentada personalmente por el presidente Evo Morales, fue ratificada por los 192 países que forman parte de la Asamblea General de la ONU.

Prensa Latina, Internet, 26-4-11

Comentarios