Realizan encuentro en Bali para debatir sobre calentamiento global

Organizaciones sociales, ambientales, campesinas y sindicales de todo el mundo están convocando para diciembre a una reunión en la isla indonesia de Bali, donde está previsto que se discuta sobre soluciones reales al calentamiento global

El encuentro, denominado “Aldea de la solidaridad para un planeta sin calentamiento”, es convocado por el Movimiento Popular de Indonesia contra el Neo-colonialismo y el Imperialismo; la Federación Indonesia de Sindicatos Campesinos, el Comité Indonesio sobre Derechos Humanos para la Justicia Social, la Federación de Comercio de Yakarta, el Frente de Juventud Indonesia para la Lucha, Mujeres Solidarias, y el Instituto para la Justicia Global.

También participarán en ese ámbito Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional, Focus on the Global South, Stop the New Round Coalition, y el Transnational Institute, entre otras organizaciones.

La reunión tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre, en paralelo a la conferencia sobre cambio climático organizada en Bali por las Naciones Unidas.

En el comunicado difundido por los grupos convocantes se indica que el encuentro “será un espacio abierto para reunir a todos los hombres y mujeres, desde el este, oeste, norte y sur, quienes creen que el calentamiento global no puede ser abordado mediante soluciones de mercado y neoliberalismo. Creemos que las soluciones sólo pueden encontrarse en cambios fundamentales en la manera que producimos, comercializamos y consumimos”.

Además, en dicho documento se invita a participar en la reunión a los movimientos sociales de todo el mundo, señalándose que la aldea “será un espacio para debates, reuniones, conferencias, talleres, eventos culturales, fiestas, eventos simbólicos y reuniones informales”. Radio Mundo Real realizará una cobertura especial de todas estas actividades.

Radio Mundo Real, Internet, 21-11-07