Renuncia el ministro de Agricultura de Perú tras ser cuestionado por negocios privados

Por EFE
Idioma Español
País Perú

El ministro peruano de Agricultura, Rafael Quevedo, presentó hoy su renuncia tras ser cuestionado en las últimas semanas por sus intereses en dos negocios privados, y será sustituido por el que era ministro de Producción, Jorge Villasante

La renuncia fue anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien explicó que el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, "ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación".

 

La renuncia fue anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández (en la imagen), quien explicó que Quevedo "ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación".

 

El ministro peruano de Agricultura, Rafael Quevedo, presentó hoy su renuncia tras ser cuestionado en las últimas semanas por sus intereses en dos negocios privados, y será sustituido por el que era ministro de Producción, Jorge Villasante.

 

La renuncia fue anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien explicó que Quevedo "ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación".

 

Sin embargo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que la decisión fue del propio presidente Alan García, dando a entender que la dimisión ha sido forzara por el jefe de Estado cuando solo quedan dos meses y medio de mandato.

 

Quevedo ha sido cuestionado en las últimas semanas por sus intereses en una empresa de cría y sacrificio de pollos, importadora de semillas transgénicas, justo cuando el ingreso en el país de estas semillas es fuertemente criticado por numerosos sectores, incluso dentro del mismo Gobierno.

 

Quevedo se ha convertido en el abanderado del ingreso de los transgénicos, y logró que el propio presidente García firmara el 15 de abril un decreto para autorizarlos, lo que ha desatado una gran polémica en el país por las posibles consecuencias sobre la rica biodiversidad peruana y por el futuro de las pequeñas empresas agrícolas.

 

Además, la empresa de Quevedo acumula numerosas irregularidades -sanitarias y burocráticas- que fueron aireadas el pasado domingo en un programa televisivo.

 

Mientras que la cartera va a ser asumida en estos próximos meses por Jorge Villasante, el ministerio de Producción será ahora encabezado por quien era secretario de Presidencia, Luis Nava.

 

Yahoo Noticias, Internet, 13-5-11

Comentarios