Uruguay avanza en la construcción de una tercera papelera

Idioma Español
País Uruguay

Más allá de las protestas generadas por la construcción de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos y del conflicto diplomático con el Gobierno argentino, Uruguay avanza hacia la construcción de una tercera planta en el centro del país

Desde hace varios meses la empresa sueco-finlandesa Stora Enso está negociando con el Gobierno uruguayo la instalación de una nueva planta para procesar pasta de celulosa en el centro del país.

La inversión total del proyecto superará los mil doscientos millones de dólares.

Aunque no está definido si la nueva planta será instalada en el departamento de Durazno o en Tacuarembó, sí está resuelto que será a orillas del río Negro, un afluente del río Uruguay.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, informó que "es altamente probable" que se instale una tercera planta de procesamiento.

Mientras tanto, Jorge Saravia, integrante del Movimiento de Participación Popular y senador del Frente Amplio, señaló que el Gobierno de Uruguay está muy preocupado con la decisión del Gobierno argentino de reactivar la central nuclear Atucha II.

El senador uruguayo aseguró que Atucha II es "una amenaza nuclear". "Argentina está armando otro Chernobyl", agregó.

Por su parte, los vecinos de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú anunciaron que este viernes volverán a cortar la ruta que une Argentina con Uruguay para protestar contra la instalación de las dos papeleras en la localidad de Fray Bentos.

Agencia PÚLSAR, Internet, 11-1-06

Comentarios