Uruguay: arroceros de la región en contra de política de subsidios de EE.UU.

País Uruguay

La Confederación Latinoamericana de Entidades Arroceras resolvió poner en marcha una estrategia en contra de la práctica desleal que desarrolla Estados Unidos, a la vez que encaminó acciones contra la eventual presencia de arroz contaminado con transgénicos de ese país en la región

La institución, que reúne a las principales gremiales del sector en la región, se reunió en Punta del Este y analizó el tema de los subsidios a pedido de la Asociación de Cultivadores de Arroz de Uruguay.

En ese sentido, el presidente de la gremial anfitriona, Tabaré Aguerre, dijo que se propuso definir una línea programática y de acción, debido a que todos los países de América Latina son productores de arroz, algunos países son siempre exportadores, como Argentina, Uruguay y Ecuador, otros son siempre importadores y otros, dependiendo de los volúmenes de su producción, importan o exportan pequeños excedentes.

El dirigente sostuvo que más allá de las diferencias que "podamos tener entre los productores de los distintos países, todos tenemos el común denominador que somos afectados por la política desleal de los subsidios agrícolas, en este caso de Estados Unidos".

Espectador, Internet, 5-4-07