Venezuela: campesinos de Monagas marcharán contra latifundio y a favor de soberanía alimentaria

Por ABN
Idioma Español
País Venezuela

Maturín, 27 Feb. ABN.- Los trabajadores del campo de diversos municipios de Monagas preparan una marcha en contra del latifundio y a favor de los planes de la revolución bolivariana de reordenar la propiedad de la tierra, para avanzar hacia el logro de una mayor seguridad y soberanía agroalimentaria

La movilización se realizará el próximo miércoles 5 de marzo, a propósito de celebrarse el Día del Campesino.

La información fue suministrada por el coordinador de la oficina para la promoción de la revolución campesina de la Alcaldía de Maturín, Edgar Goitía.

Informó que la actividad partirá a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Piar, hasta la plaza Bolívar, donde se realizará una ofrenda floral al Padre de La Patria.

“En la actualidad muchos de los pequeños productores del estado sufren agresiones por parte de los latifundistas', agregó.

Asimismo, 'los campesinos, que tienen pequeños conucos de subsistencia son humillados por los terratenientes, quienes pasan el ganado por encima de sus siembras, les cortan los alambres de las cercas, entre otros actos”, denunció.

Goitía señaló que se hace necesario seguir respaldando los programas de recuperación de tierras que lleva adelante el Gobierno Nacional y la guerra contra el latifundio.

“Si rescatamos esas tierras ociosas, y damos cartas agrarias, financiamiento y asesoría a lo trabajadores de campo, para diferentes cultivos y producción, estaremos fortaleciendo plenamente la soberanía alimentaria”, indicó el representante agrario.

Manifestó Goitía que el mismo 5 de marzo, en horas de la tarde, habrá un acto en El Rincón de Monagas, al sur del estado, que ha sido ejemplo en el plan de reordenación de tierras que lleva adelante el Gobierno bolivariano.

Hasta la fecha, en este caso, se ha logrado recuperar 2 mil 772 hectáreas que actualmente están en producción, con la participación de las comunidades.

“En este evento, que contará con la presencia de autoridades nacionales, se prevé la entrega de prendas agrarias o titularidad de tierras, algo que el campesino añora, pues esto le dará propiedad sobre su tierra', sostuvo.

Gotiía agregór que además se entregarán unas 100 cartas de productor, en convenio con el Ministerio de Agricultura, y probablemente se entregarán créditos.

ABN, Venezuela, 27-02-08

 

Comentarios