Venezuela: campesinos en marcha

Por ADITAL
Idioma Español
País Venezuela

Los campesinos venezolanos están preparando una manifestación para protestar contra las tierras en las manos de grandes terratenientes

El Movimiento Revolucionario de Campesinos realizará una marcha en el próximo sábado, 08, día del Guerrillero Heroico. La reclamación: hoy, en Venezuela, más de 6 millones de hectáreas de propiedad del Estado y del pueblo están en las manos de los terratenientes.

Así lo declaró el dirigente campesino y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Braulio Álvarez, a la prensa venezolana, durante te la reunión del Comando Táctico Nacional del Movimiento V República, realizada en Los Teques, y a la que fue invitado.

Dijo que esperan reunir en la avenida Bolívar de Caracas a más de 40 mil campesinos el día mismo día que mataron a Ernesto Che Guevara. A la par, "allí le brindaremos respaldo al presidente, Hugo Chávez Frías, y a las acciones que viene emprendiendo el gobierno revolucionario en la recuperación de las tierras que por ley le pertenecen al pueblo", adicionó Álvarez.

Recordó el dirigente que durante la primera administración de Carlos Andrés Pérez, en el año 1975, se firmó un decreto de tierras baldías que el mismo Gobierno pisoteó, y otorgó 6.500.000 hectáreas a los "usurpadores que hoy las ocupan".

ADITAL, Internet, 5-10-05

Comentarios