#NoalasAgtech

En estas animaciones te contamos qué son las Agtech, quiénes impulsan estas innovaciones digitales en la agroindustria y sus verdaderas intenciones, por que una vez más, el agronegocio intenta avanzar en el control efectivo de qué y cómo se produce y se consume.

¿Habías escuchado hablar de las AgTech o de agricultura digital?

Las “AgTech” son un paquete  de tecnologías “de punta” que un grupo de empresas, fundaciones, académicos y Estados promueve como grandes soluciones para los problemas actuales de la agricultura y alimentación.

La digitalización del campo y el uso de herramientas de la información parecerían, a simple vista, un paso más en el proceso de automatización de la agroindustria y una mejora en las capacidades de producción y rendimiento. El problema se vislumbra cuando se indaga en quienes promueven estas innovaciones, para qué y qué impactos producen.

Para cada uno de los problemas que el mismo modelo crea, con la soberanía alimentaria y la agroecología como horizontes, los caminos hacia las soluciones están claros.

Primer videominuto - ¡No necesitamos a las corporaciones digitales en nuestros platos!

Segundo videominuto - ¡Argentina no será su campo de experimentación!

Realizado por  moc.liamg@itteniamelam

Estos videos forman parte de la serie " Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar y compartir los videos para decir #NonecesitamosalasAgtech

Biodiversidadla -   www.biodiversidadla.org
Temas: Agronegocio, Corporaciones, Nuevas tecnologías

Comentarios

27/09/2021
Agronomía , por Elvira Silva
El campo experimental de áreas de agricultura sin agricultores es traer la sequía inmediata Mundial.
Latinoamérica es un continente megadiverso, uno de los pocis lugares de productos nativos.