COICA

Sin título

El presente informe se ha elaborado con la participación de organizaciones indígenas y se basa en un análisis documental técnico de cinco casos emblemáticos sobre vulneración de derechos humanos de pueblos indígenas en la Cuenca Amazónica por parte de empresas de capitales chinos y con gestión de la República Popular China.

Informe sobre vulneración de derechos humanos de pueblos indígenas en la cuenca amazónica

Por COICA
DSC_0213-696x461

"Esta región estratégica global de diversidad biológica y cultural, a la vez tiene una presión enorme por las actividades extractivas de empresas nacionales y extranjeras, mineras y de hidrocarburos, infraestructura y monocultivos, así como por la presencia de otros agentes externos que generan impactos ambientales y sociales irreversibles para los pueblos indígenas y sus territorios."

Declaración de Quito. Pueblos indígenas de la Cuenca amazónica en defensa de sus derechos y sus territorios para la vida plena y su aporte para enfrentar el cambio climático

Por COICA
movilizacion amazonica 22 septiembre

La principal demanda conjunta de la movilización es una Misión internacional de emergencia de ONU a la Amazonía, cuya urgencia queda de manifiesto en el reciente asesinato de los indígenas amazónicos en Brasil. Puedes sumarte activamente en todos los países amazónicos y del mundo.

22 de septiembre: Movilización Amazónica Internacional

Por COICA
Coica_Logo_2011ok

La mayor organización coalición indígena internacional amazónica COICA demandó que las políticas públicas e iniciativas privadas sobre megaproyectos e infraestructuras y comunicaciones “deben respetar los derechos, principios, valores y cosmovisión de los pueblos indígenas”.

Coalición indígena amazónica exige que megaproyectos respeten a pueblos indígenas

Por COICA

Los pueblos indígenas de la Amazonía, como herederos y guardianes del patrimonio existente, a pesar de sufrir hasta la actualidad las diferentes consecuencias del modelo económico impuesto, que ha debilitado a la humanidad y el medio ambiente. Pero, ante esos procesos destructivos emerge nuestra vitalidad, afirmando nuestra espiritualidad, identidades, idiomas, cultura y continuidad como pueblos en nuestros territorios

Ecuador: posición de la Coordinadora de organizaciones indígenas de la cuenca amazónica frente al ALCA

Por COICA