COPINH

berta caceres

El Estado hondureño tiene el deber y la oportunidad de mostrar al mundo a través de este proceso judicial que es posible luchar contra la impunidad.

Exigimos un juicio justo para Berta Cáceres y el COPINH

Por COPINH
COPINH

A 11 años de la adopción por parte de la Organización Naciones Unidas ONU de la declaración sobre Pueblos Indígenas, el COPINH reivindica nuevamente el derecho del pueblo Lenca y de los pueblos indígenas de Honduras a la autodeterminación, a la no imposición de proyectos que vulneran la propia existencia de las comunidades.

Honduras: Exigimos el respeto a la autodeterminación de los pueblos

Por COPINH
Sin-título-39-01-800x445

La empresa culpable de todas las violaciones a los derechos de las comunidades Lencas de Río Blanco y por ende de la muerte de la compañera Berta Cáceres.

Súmate a la campaña “DESA Culpable”

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Desde el día del asesinato, el Ministerio Público y el Estado de Honduras nos han negado sistemáticamente el acceso a la verdad, el acceso a la información básica sobre lo sucedido. Le han negado al pueblo Lenca y al pueblo hondureño en general la verdad sobre lo ocurrido con la compañera Berta Cáceres, esto a pesar de las intermediaciones de la CIDH, las misivas de organismos de Naciones Unidas o del Parlamento Europeo".

El Ministerio Público de Honduras perpetúa la impunidad en el crimen de Berta Cáceres

Por COPINH
Honduras

"COPINH ratifica su lucha permanente por la expulsión definitiva del proyecto “Agua Zarca” y en denuncia a la empresa criminal DESA que carga en sus hombros la sangre de nuestras compañeras y compañeros asesinados".

Honduras: La empresa asesina DESA mantiene la concesión y sigue operando el Proyecto Agua Zarca

Por COPINH
Carta_a_Gob.Honduras_ES

El COPINH saluda con entusiasmo la carta de 50 parlamentarios y parlamentarias del Parlamento Europeo, máximo ente legislador de la Unión Europea, dirigida al gobierno de facto de JOH e instituciones hondureñas de gobierno para que “se revoquen la concesión, contratos, licencias y otros beneficios otorgados al Proyecto Agua Zarca por la violación al deber de consulta previa, libre e informada” en línea con las recomendaciones del informe del grupo GAIPE.

Parlamento Europeo llama a revocar la concesión de Agua Zarca por violar la consulta previa

Por COPINH
COPINH

El COPINH informa a la comunidad nacional e interncional que hace unos momentos fue capturado David Castillo, gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.

Honduras: La posición del COPINH ante la captura de David Castillo, gerente General de DESA

Por COPINH
Berta

30 de enero | Ayer se desarrolló la audiencia para juramentar dos peritas (análisis financiero y análisis de telecomunicaciones) propuestas por el Ministerio Público previo a la audiencia de proposición de pruebas.

Honduras: COPINH informa sobre audiencia de ayer, caso Berta Cáceres y Gustavo Castro

Por COPINH