COPINH

Justicia para Berta Cáceres

Comunicado de la Familia de Berta, el COPINH, Gustavo Castro y los equipos legales de la causa ante el fallo que juzga a Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Douglas Bustillo, Elvin Heriberto Rápalo, Edilson Duarte, Oscar Haroldo Torres y Emerson Duarte.

Justicia para Berta Cáceres

Por COPINH
Honduras: Tribunal deja sin representación legal a víctimas en la causa Berta Cáceres

Este viernes 19 de octubre, tras convocarse de manera ilegal el inicio del primer juicio por la causa de Berta Cáceres, la Sala I del Tribunal de Sentencia decidió, también de manera ilegal, retirar del proceso judicial a los representantes privados de las víctimas.

Honduras: Tribunal deja sin representación legal a víctimas en la causa Berta Cáceres

Por COPINH
Honduras: Alerta! Familia Madrid, empleados de la empresa DESA, atacan a comunidad de Río Blanco

En estos momentos miembros de la familia Madrid están realizando un ataque armado con machetes en contra de la comunidad de Río Blanco en la zona de la Vega del Achotal, zona de cultivo cuidada por la comunidad Lenca.

Honduras: Alerta! Familia Madrid, empleados de la empresa DESA, atacan a comunidad de Río Blanco

Por COPINH
berta caceres

El Estado hondureño tiene el deber y la oportunidad de mostrar al mundo a través de este proceso judicial que es posible luchar contra la impunidad.

Exigimos un juicio justo para Berta Cáceres y el COPINH

Por COPINH
COPINH

A 11 años de la adopción por parte de la Organización Naciones Unidas ONU de la declaración sobre Pueblos Indígenas, el COPINH reivindica nuevamente el derecho del pueblo Lenca y de los pueblos indígenas de Honduras a la autodeterminación, a la no imposición de proyectos que vulneran la propia existencia de las comunidades.

Honduras: Exigimos el respeto a la autodeterminación de los pueblos

Por COPINH
Sin-título-39-01-800x445

La empresa culpable de todas las violaciones a los derechos de las comunidades Lencas de Río Blanco y por ende de la muerte de la compañera Berta Cáceres.

Súmate a la campaña “DESA Culpable”

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Desde el día del asesinato, el Ministerio Público y el Estado de Honduras nos han negado sistemáticamente el acceso a la verdad, el acceso a la información básica sobre lo sucedido. Le han negado al pueblo Lenca y al pueblo hondureño en general la verdad sobre lo ocurrido con la compañera Berta Cáceres, esto a pesar de las intermediaciones de la CIDH, las misivas de organismos de Naciones Unidas o del Parlamento Europeo".

El Ministerio Público de Honduras perpetúa la impunidad en el crimen de Berta Cáceres

Por COPINH
Honduras

"COPINH ratifica su lucha permanente por la expulsión definitiva del proyecto “Agua Zarca” y en denuncia a la empresa criminal DESA que carga en sus hombros la sangre de nuestras compañeras y compañeros asesinados".

Honduras: La empresa asesina DESA mantiene la concesión y sigue operando el Proyecto Agua Zarca

Por COPINH