COPINH

cropped-berta

Han transcurrido 20 meses desde la noche del vil asesinato de la compañera Berta Cáceres, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, tiempo en el que las autoridades hondureñas han demostrado la ausencia de voluntad política para enjuiciar a quienes ordenaron su asesinato, enfrentar las causas estructurales de su muerte o eliminar la persecución a quienes defienden su territorio en Honduras.

Justicia para Berta

Por COPINH
Justicia para Berta

"Hacemos un llamado a la sociedad hondureña a que no se permita que este caso quede impune, justicia para Berta significa justicia para nuestros pueblos y para tantas y tantos asesinados por las manos criminales de las empresas y el Estado".

Honduras: ¡DESA Asesinó a Berta! ¡Captura de los autores intelectuales ya!

Por COPINH
copinh

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH denuncia la violación flagrante de los derechos fundamentales del pueblo Lenca por parte del Estado al querer encarcelar a 3 compañeros por el cultivo de maíz en sus tierras.

El estado hondureño condena a tres años de cárcel a compañeros por cultivar la tierra

Por COPINH
Minería

"La preocupación de las comunidades ha sido manifestada a la coordinación de COPINH denunciando la llegada de personas externas a las comunidades que estaban haciendo estudio de los minerales presentes en el suelo".

Honduras: Comunidades de La Paz piden declararse municipio libre de minería

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día sábado 2 de septiembre de 2017 se cumple un año y medio de la pérdida física de una gran compañera, caminante de las montañas, libertadora de los territorios, nuestra querida y extrañada Berta. Este día no pasa desapercibido para quienes la extrañamos y nos comprometimos a cumplir en su memoria el proyecto de autonomía de las comunidades Lencas.

Honduras: A 18 meses del vil asesinato de nuestra hermana Berta, el COPINH camina tras su huellas

Por COPINH
fuera de agua zarca

Esta salida responde a las denuncias y lucha incansable que el COPINH ha realizado en contra del financiamiento por parte de bancos a proyectos que abiertamente violan los derechos de las comunidades Lencas y son impuestos y desarrollados mediante el asesinato de líderes y lideresas como Berta Cáceres y Tomás García.

Honduras: COPINH comunica que los bancos FMO y Finn Fund han confirmado que se retiran oficialmente del asesino proyecto Agua Zarca mediante una llamada a nuestra organización

Por COPINH
bertha zuniga

En horas de la tarde (1-7) a las 2:36 pm la compañera Bertha Zúniga en su camino de vuelta de la comunidad de Cancire del Municipio de Santiago Puringla en el departamento de La Paz, acompañada de los miembros de la coordinación general del COPINH Sotero Chavarría y Asunción Martínez, fueron atacados por 4 hombres en dos ocasiones.

Honduras: ¡Alerta! Atentan contra Bertha Zuniga y miembros de la coordinación del COPINH

Por COPINH
Pueblo Lenca

El COPINH comunica con urgencia a la comunidad nacional e internacional nuestra grave preocupación por el estado de indefensión en que se encuentra el pueblo Lenca de Río Blanco frente a hombres armados y amenazas constantes.

Honduras: El COPINH exige que se respete la integridad física del pueblo Lenca de Río Blanco

Por COPINH