COPINH

Minería

"La preocupación de las comunidades ha sido manifestada a la coordinación de COPINH denunciando la llegada de personas externas a las comunidades que estaban haciendo estudio de los minerales presentes en el suelo".

Honduras: Comunidades de La Paz piden declararse municipio libre de minería

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día sábado 2 de septiembre de 2017 se cumple un año y medio de la pérdida física de una gran compañera, caminante de las montañas, libertadora de los territorios, nuestra querida y extrañada Berta. Este día no pasa desapercibido para quienes la extrañamos y nos comprometimos a cumplir en su memoria el proyecto de autonomía de las comunidades Lencas.

Honduras: A 18 meses del vil asesinato de nuestra hermana Berta, el COPINH camina tras su huellas

Por COPINH
fuera de agua zarca

Esta salida responde a las denuncias y lucha incansable que el COPINH ha realizado en contra del financiamiento por parte de bancos a proyectos que abiertamente violan los derechos de las comunidades Lencas y son impuestos y desarrollados mediante el asesinato de líderes y lideresas como Berta Cáceres y Tomás García.

Honduras: COPINH comunica que los bancos FMO y Finn Fund han confirmado que se retiran oficialmente del asesino proyecto Agua Zarca mediante una llamada a nuestra organización

Por COPINH
bertha zuniga

En horas de la tarde (1-7) a las 2:36 pm la compañera Bertha Zúniga en su camino de vuelta de la comunidad de Cancire del Municipio de Santiago Puringla en el departamento de La Paz, acompañada de los miembros de la coordinación general del COPINH Sotero Chavarría y Asunción Martínez, fueron atacados por 4 hombres en dos ocasiones.

Honduras: ¡Alerta! Atentan contra Bertha Zuniga y miembros de la coordinación del COPINH

Por COPINH
Pueblo Lenca

El COPINH comunica con urgencia a la comunidad nacional e internacional nuestra grave preocupación por el estado de indefensión en que se encuentra el pueblo Lenca de Río Blanco frente a hombres armados y amenazas constantes.

Honduras: El COPINH exige que se respete la integridad física del pueblo Lenca de Río Blanco

Por COPINH
Agua Zarca

"El COPINH debe denunciar, de nuevo, que la falta de salida de los bancos y la prolongación en el tiempo de su salida significan la prolongación de las agresiones e intimidaciones dentro de la comunidad".

Honduras: La Trampa de los Bancos

Por COPINH
justicia por berta

El COPINH hace un llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales para acompañar en la denuncia y acción esta audiencia que forma parte de un proceso lleno de irregularidades que pueden llevar el caso a la impunidad.

Honduras: Llamado a las organizaciones nacionales e internacionales. Audiencia preliminar "Caso Berta Cáceres"

Por COPINH
no agua zarca

El COPINH llama a la solidaridad nacional e internacional a realizar acciones que contribuyan a frenar y a denunciar los hechos y la política de agresión y de estrategias de las empresas para acaparar y privatizar los bienes comunes y de la naturaleza y de violación sistemática de los derechos del pueblo Lenca.

Honduras: El COPINH denuncia que la empresa Desa-Agua Zarca embiste al pueblo indígena lenca con su proyecto hidroeléctrico ilegal

Por COPINH