COPINH

Agua Zarca

"El COPINH debe denunciar, de nuevo, que la falta de salida de los bancos y la prolongación en el tiempo de su salida significan la prolongación de las agresiones e intimidaciones dentro de la comunidad".

Honduras: La Trampa de los Bancos

Por COPINH
justicia por berta

El COPINH hace un llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales para acompañar en la denuncia y acción esta audiencia que forma parte de un proceso lleno de irregularidades que pueden llevar el caso a la impunidad.

Honduras: Llamado a las organizaciones nacionales e internacionales. Audiencia preliminar "Caso Berta Cáceres"

Por COPINH
no agua zarca

El COPINH llama a la solidaridad nacional e internacional a realizar acciones que contribuyan a frenar y a denunciar los hechos y la política de agresión y de estrategias de las empresas para acaparar y privatizar los bienes comunes y de la naturaleza y de violación sistemática de los derechos del pueblo Lenca.

Honduras: El COPINH denuncia que la empresa Desa-Agua Zarca embiste al pueblo indígena lenca con su proyecto hidroeléctrico ilegal

Por COPINH
berta

El 2 de marzo de 2016, asesinaron a nuestra hermana Berta Cáceres. Creían de esta forma acabar no sólo con la lideresa reconocida en todo el continente latinoamericano y el mundo, sino acabar con una idea, con una lucha, con un proyecto político; acabar con una organización de la que fue fundadora e hija a la vez, el COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras).

Convocatoria del COPINH a la Jornada "A 1 año de su Siembra, Berta vive, la lucha sigue"

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denuncia la sucia campaña de desprestigio y amenaza en contra de la organización y sus integrantes que se desarrolla en las redes y que tiene el claro objetivo de deslegitimar el trabajo del COPINH y de justificar ante la opinión pública cualquier agresión.

COPINH: Denunciamos peligrosa campaña mediatica en contra de nuestra organización y sus integrantes

Por COPINH
BERTA VIVE

Para todas estas posibles acciones propuestas, y para todas las que la creatividad pueda desarrollar, convocamos a que este 2 de marzo de 2017 el mundo vibre con el grito: “Berta Vive, el COPINH sigue”. ¡Frente a la militarización y criminalización, más lucha y organización!

Honduras: Convocatoria del COPINH a la jornada “Berta Vive, el COPINH sigue”

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras -COPINH, se pronuncia en solidaridad con la compañera Miriam Miranda, coordinadora general de la Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH, en la detencion ilegal y violencia desmedida ejercida por parte de la policia nacional de honduras en un reten en la ciudad de La Ceiba cuando se movilizaba en el vehículo de la organizacion acompañada de compañeros de las comunidades garífunas.

Honduras: COPINH rechaza las agresiones contra la compañera Miriam Miranda

Por COPINH
COPINH

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH despide el año 2016 como uno de los años más dolorosos de nuestra historia de más de 23 años. El vil y aún impune asesinato de nuestra lideresa y coordinadora general, Berta Isabel Cáceres Flores nos duele profundamente.

Honduras: Año nuevo, misma resistencia indígena, nuevas victorias

Por COPINH