bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Carro de Combate

4 Resultado(s)
Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 junio 2018 13:51
El mercado del azúcar: Un sector en medio de una revolución

"Muchas cosas diferencian a la caña y a la remolacha. Pero también poseen muchas semejanzas, que determinan buena parte de las propias características de la industria. Una industria que, veremos a lo largo de este libro, es adictiva y muy rentable, pero que está pasando por dificultades al cuestionarse cada vez con mayor fuerza la inocuidad de su dulzura."

Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Internacional Publicado 8 mayo 2018 13:22
Una Historia del azúcar: De la “sal de la India” al monocultivo exportador

Buena parte de la historia del capitalismo moderno puede leerse a través de la historia del azúcar. Al fin y al cabo, fue la primera materia prima que se vendió a gran escala en el mercado internacional. Era una especie de petróleo de la Edad Moderna. Para Mintz, en el azúcar “se perpetúa una larga historia de relaciones cambiantes entre pueblos, sociedades y sustancias”.

Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 febrero 2018 14:03
Informe de Combate sobre la industria de la carne

El informe habla sobre cómo el sector de la industria cárnica se ha concentrado y las pequeñas granjas de toda la vida han pasado a ser grandes conglomerados donde los animales viven en unos pocos metros cuadrados, y de los impactos de toda la cadena de producción desde la deforestación o la sobrepesca para la producción de piensos, a la contaminación de las granjas o la homogeneidad de las razas por la selección genética de las más rentables.

Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Asia Publicado 12 julio 2017 11:45
Una industria sobre los hombros de las mujeres: la brecha de género en la industria del aceite de palma

"Aunque la literatura académica sobre las diferencias de género en la industria del aceite de palma es aún escasa, investigadores, activistas y trabajadoras consultados coinciden en que hay un sesgo de género."

| 1999-2018 Biodiversidad