El Día

agroecologia

"Para esta práctica los insectos se vuelven aliados, no algo a combatir, y la diversidad de especies es una fortaleza que llama la atención en una sociedad preocupada por los impactos en el ambiente y la economía".

Argentina: Impulsan la Agroecología, un modo de trabajo que busca recuperar la salud de los campos

Por El Día
Salud

Lo dijo el abogado especialista en Derechos Humanos Marcos Filardi, quien estuvo este fin de semana en Gualeguaychú para apoyar las acciones para desarticular las estrategias judiciales que intentan dejar sin efecto esta iniciativa.

Argentina - Gualeguaychú : “La ordenanza Glifosato Cero es para garantizar la salud y la vida”

Por El Día
Agrotóxicos

El gobierno de Entre Ríos denunció que ya suman 760 los estudiantes que, además de sus maestros, tuvieron que ser evacuados a causa de la fumigación con agrotóxicos en un campo del municipio de San José, y adelantó que presentarán acciones legales contra los responsables.

Argentina, Entre Ríos: Casi 800 alumnos afectados por una fumigación con agrotóxicos

Por El Día
Transgénicos

"El producto que llega al consumidor debe llevar el etiquetado, esto en el marco de la libre elección de las personas".

Bolivia: A partir del 1 de enero los productos a base de transgénicos deben portar una etiqueta

Por El Día
escuelas fumigadas

Se trata del caso de la escuela fumigada N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, en la provincia de Entre Ríos. El tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó a un año y 6 meses de prisión -en suspenso- a los tres imputados por fumigar en cercanías del establecimiento escolar.

Argentina - Entre Ríos: Escuela fumigada, fallo histórico condena a tres responsables

Por El Día
Bosqeo_D137

Denuncia. Testimonios de tres regiones del país, en voz propia de los pueblos indígenas, dan cuenta una férrea oposición a planes mineros, hidrocarburíferos y de megarrepresas hidroeléctricas.

Bolivia - Extractivismo: Hay resistencia a proyectos

Por El Día
glifosato

"Aquí no hay ningún tipo de debate sobre qué modelo de agricultura queremos. Hoy se aplican más de 250 millones de litros de glifosato por año y el monocultivo ocupa 20 millones de hectáreas" sostiene Carlos Vicente.

En Argentina se aplican anualmente más de 250 millones de litros de glifosato

Por El Día
Minería

Cientos de personas marcharon este miércoles a la embajada de Canadá para exigir que el Estado renegocie o anule el contrato de concesión de una mina de oro a la canadiense Barrick Pueblo Viejo, por considerar que es desventajoso para República Dominicana.

República Dominicana: Marcharon a la embajada de Canadá contra minera Barrick

Por El Día