bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Hubert Carrera Palí

6 Resultado(s)
Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 21 marzo 2018 12:40
México Indígena interpondrá denuncia por destrucción de selva

La ONG México Indígena, anunció que interpondrá una denuncia a nivel internacional por la destrucción de la selva y contaminación del agua que ocasionan los menonitas en la región de los chenes en su persistente deseo de cultivar soya transgénica.

Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 30 agosto 2017 09:38
México - Jorge Fernández : "Empresarios y menonitas continúan siembra de soya transgénica"

"Lamentó que la sentencia judicial sólo sea un instrumento de escritorio, pues pese a las constantes violaciones, la siembra de soya transgénica y devastación se siguen dando con el consentimiento de las autoridades".

Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 16 agosto 2017 09:51
México: Gran golpe quitará a comunidades mayas derecho a decidir

Las comunidades "reiteraron su exigencia de que la consulta previa ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lleve a cabo de manera transparente, pues existe una franca violación a los derechos humanos de decidir libremente y a no respetar los acuerdos previos".

Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 14 junio 2017 09:38
México: Gran golpe quitará a comunidades mayas derecho a decidir

"El proyecto inmediato es sembrar 253 mil hectáreas de la oleaginosa, aunque no especificó si esto es sólo para Campeche y denunció que ya se prepara el gran golpe para dejar a las comunidades mayas sin ningún derecho, mediante la modificación al artículo séptimo de la Constitución Política del estado, que reconoce y garantiza el derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación".

Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 19 octubre 2016 11:14
México: Campesinos exigen declaración de contingencia ambiental

Indígenas mayas, de la región de Los Chenes, exigieron a la Comisión Intersecretarial de la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados declare la zona en estado de contingencia, ante la evidencia de que algunos productores desacataron resolución de la Suprema Corte y sembraron soya transgénica en por lo menos tres predios.

Autor Hubert Carrera Palí Idioma Español Pais México Publicado 31 agosto 2016 10:00
Ultimátum a la Senasica: Entregan informe o se suspende consulta a pueblos mayas

"El investigador Jaime Rondón reveló que entre 1987 y 2007 se usaron alrededor de 2 mil toneladas del herbicida, en tanto que durante el presente año ya se emplearon 13 mil 500 toneladas, lo que resulta un exceso y una amenaza para la salud".

| 1999-2018 Biodiversidad