bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Isaac Rojas

5 Resultado(s)
Autor Isaac Rojas Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 5 noviembre 2015 11:31
Comunidades, y no financiadores, deben gestionar los bosques

Un nuevo paradigma de conservación de los bosques está ganando terreno, escribe el autor: su “financiarización” y la del clima y los servicios ecológicos que proporcionan a los inversores mundiales. Sin embargo, se trata de una falsa solución que excluye a las comunidades locales e indígenas de los bosques, que son a quienes realmente se debe confiar el mantenimiento de su patrimonio.

Autor Isaac Rojas Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 junio 2015 11:46
El Día Mundial del Medio Ambiente celebramos la gestión comunitaria

El 5 de junio se celebra, desde el 1973, el día mundial del medio ambiente. En Amigos de la Tierra Internacional este año lo celebramos recordando la importancia de la gestión comunitaria de la biodiversidad.

Autor Isaac Rojas Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 5 julio 2010 12:08
Los derechos comunitarios: experiencia costarricense

Los pueblos indígenas y las comunidades campesinas siempre han tenido derechos. Éstos se han construido en su cotidianidad, muchas veces gracias a diversas luchas realizadas por los mismos. Normalmente estos derechos poseen un carácter histórico, colectivo y no le pertenecen a nadie sino a toda la colectividad.

Autor Isaac Rojas Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 10 agosto 2009 15:36
Los desastres de la piña en Costa Rica

El cultivo de la piña en Costa Rica abarca más de 60 mil hectáreas. Este monocultivo se ha extendido por todo el país en forma acelerada. Al igual que todos los demás monocultivos, éste no se caracteriza por transferir riqueza ecónomica a las comunidades donde se sitúa y, mucho menos, contribuir en la construcción y mejoramiento de condiciones que resulten en una mejor calidad de vida.

Autor Isaac Rojas Publicado 23 febrero 2004 18:10
El CDB niega los derechos de los pueblos indígenas y favorece la biopiratería, por Isaac Rojas

La biopiratería es una actividad que no sólo es ilegal sino que también es inmoral. Mediante ella, se ha dado una apropiación privada de los recursos genéticos y del conocimiento tradicional facilitando de esta forma su comercialización

| 1999-2017 Biodiversidad