La Izquierda Diario

Fracking 1

En la mañana de este lunes, más de 700 personas participaron de una masiva asamblea contra el fracking en la Plaza Independencia. Entrevistamos a Sergio Onofrio, referente de las Asambleas por el Agua Pura, quien convocó a distintas acciones para rechazar la implementación que impulsa el gobierno provincial de esta técnica.

Argentina: Masiva asamblea contra el fracking en Mendoza

Petróleo

"Las organizaciones socioambientales de la provincia rechazaron en numerosas oportunidades la utilización de fracking, a la vez que denunciaron las faltas de controles y estudios sobre los impactos ambientales que producirán este tipo de explotaciones en el sur provincial".

Argentina - Mendoza: El gobernador Cornejo autorizó el uso de fracking

Tierra, territorio y bienes comunes

Por unanimidad, la Cámara de Diputados tuvo que votar la prórroga a la ley que suspendería desalojos mientras se realiza el relevamiento de las comunidades indígenas.

Argentina - #LeyDeTierras: se votó la prórroga que suspende desalojos a comunidades indígenas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Fue durante la madrugada, según aseguraron desde la comunidad, el ingreso lo realizó la Gendarmería argumentando "la búsqueda de Santiago Maldonado".

Argentina - Gendarmería irrumpe en comunidad mapuche en Neuquén "en búsqueda de Santiago Maldonado"

ley agroforestal

Es resistida por las organizaciones ambientalistas por votarse antes de cerrar el ordenamiento de bosques nativos. Sólo el Frente de Izquierda se opuso.

Argentina - Otro golpe al bosque nativo: se aprobó la ley agroforestal en Córdoba

bosques 1

Un borrador de proyecto elaborado a fines de 2016 propone un reordenamiento territorial de los bosques nativos que elimina más del 50% de las áreas prioritarias para la conservación.

Argentina - Bosques: proyecto del gobierno elimina la mitad de las zonas rojas

vista alegre libre de fracking

El Concejo Deliberante de la localidad de Vista Alegre prohibió mediante una ordenanza el uso del método de fractura hidráulica o fracking en todo el ejido municipal.

Argentina: La localidad de Vista Alegre en Neuquén se declaró libre de fracking

marcha_atanor_2

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en San Nicolás para proteger el río Paraná y la salud de vecinos y trabajadores. El evento finalizó con intervenciones artísticas y discursos de referentes.

Argentina - San Nicolás: Movilización y acto contra Atanor