bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Lenin Cardozo

5 Resultado(s)
Autor Lenin Cardozo Idioma Español Pais Internacional Publicado 10 septiembre 2012 14:53
Bosques de costas: fronteras verdes en extinción

En el continente americano, la expansión de las ciudades litorales o marítimas en estas últimas décadas, producto del crecimiento poblacional, ha contribuido a la casi extinción de los bosques de costas, quienes representan importantes ecosistemas que han servido de refugio seguro de una diversidad de fauna y flora. Progresivamente hemos venido arrinconando a estas fronteras verdes, hasta desaparecerlas en muchos casos.

Autor Lenin Cardozo Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 septiembre 2011 14:57
Los bosques primarios de América, el gran paraiso terrenal

El planeta Tierra es una globalidad y para entenderlo, necesitamos la paciencia de comprender cada una de sus aristas, entre ellas, sus bosques. Pongo a disposición del lector, esta sencilla lectura, sobre los bosques primarios de nuestra América, seguro estoy que al terminarla, su visión conservacionista tendrá una mayor dimensión.

Autor Lenin Cardozo Idioma Español Pais América Publicado 16 agosto 2011 11:11
América, el continente con la mayor biodiversidad

"Cuando inventariamos continentalmente la presencia de las distintas formas biológicas, América representa el territorio con mayor biodiversidad en el mundo, seguido por Asia. Esa gran riqueza de inmensas variedades de seres vivos, tiene su origen en la misma formación del continente."

Autor Lenin Cardozo Idioma Español Pais América Publicado 10 agosto 2011 12:26
Lagos, los mega basureros de América

"Al no disponer de estos reservorios de agua dulce, cientos de personas diariamente, mueren de sed o por consumir aguas contaminadas en el continente africano y en Asia. América, no sabe que es estar sedienta. El privilegio de tener muchos lagos aun, ha minimizado la toma de conciencia, la justa valoración de estos recursos."

Autor Lenin Cardozo Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 11 febrero 2011 11:32
Escuelas ecológicas soluciones locales para el cambio climático

El Programa Eco-Escuelas es una asociación entre los sectores público y privado, que ayudan a las escuelas a aplicar conceptos ambientalistas. Entre estos conceptos, un tema seguro en la agenda ambiental es el cambio climático en el mundo. Este programa, centrado en la acción práctica, enseña a maestros y alumnos de distintas comunidades a reconocer también las repercusiones del cambio climático y buscara la reflexión para lograr las bajas emisiones de carbono en sus actividades y comunidades

| 1999-2017 Biodiversidad