MDZ Online

Extractivismo

En octubre último, Argentina, Paraguay y Bolivia deforestaron lo equivalente a dos veces y media la superficie de Buenos Aires, informó una ONG ambientalista.

Los tres países que en un mes talaron 25 millones de árboles en el Chaco

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y el CELS estuvieron en la CIDH y expusieron sobre la vulnerabilidad de derechos frente al avance de empresas como Monsanto.

Audio - Campesinos acusaron a las multinacionales agrarias de "lobbistas"

Agronegocio

La harina de soja de Argentina, el principal exportador mundial del derivado, podría perder competitividad frente a su par estadounidense debido a una caída en el contenido proteico de los granos de soja del país sudamericano, dijeron el martes productores y operadores.

La soja argentina tiene menos proteínas

monsanto

Argentina está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soja transgénica al país.

Argentina planea una ley para seducir a Monsanto y le asegura regalías por su nueva soja transgénica

"El ministerio de Asuntos Agropecuarios y de Defensa del Consumidor en Berlín está estudiando informes tanto del gigante agropecuario Monsanto, creador de la semilla de maíz transgénico MON 810, como también estudios críticos presentados por diversos institutos y organizaciones ambientalistas"

Alemania decide si prohíbe el maíz transgénico