Mariano González

Crónicas de la mala yerba

"En el corazón salvaje del mundo, la esclavitud respira el peso de los siglos y se maquilla tras las primeras luces de un futuro que aún no amanece. Los grilletes coloniales pesan todavía sobre los trabajadores rurales y sus familias en las largas jornadas de los yerbales misioneros. Los niños tareferos se ven empujados a un vacío hecho nudo entre las pinzas de la explotación de la cosecha de la yerba mate y el desamparo como regla de una cotidianeidad desorganizada."

Argentina: Crónicas de la mala yerba

desalojo

"La maniobra política materializada en el brazo judicial, muestra los dientes de la represión y de la criminalización de la protesta como castigo que discipline las rebeldías por venir y delimite las esferas de manifestación. Los juristas seguirán rezando al artículo 194 del Código Penal impuesto por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía para criminalizar a los que luchan."

Argentina: Sin desalojo a la esperanza

La acumulación del capital tiene un límite biofísico: el planeta tierra. Esto significa que hay que transformar nuestra forma de producción y consumo antes que sea demasiado tarde y se destruya el ambiente, con lo cual se destruye el circuito natural de reproducción de la vida humana

Guatemala: capital y “democracia” contra el ambiente