bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Naomi Klein

11 Resultado(s)
Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Internacional Publicado 13 agosto 2018 11:58
El capitalismo, no “la naturaleza humana”, fue lo que acabó con nuestro impulso para enfrentar el cambio climático

"Una nueva forma de ecosocialismo democrático, con la humildad de aprender de las enseñanzas indígenas sobre los deberes para con las generaciones futuras y la interconexión de toda la vida, parece ser la mejor oportunidad que tiene la humanidad para la supervivencia colectiva."

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais América del Norte Publicado 4 septiembre 2017 12:04
Harvey no salió de la nada

Ahora es el momento de hablar sobre el cambio climático y todas las demás injusticias sistémicas –desde realizar detenciones e interrogatorios basados en el perfil racial hasta la austeridad económica– que transforman desastres como Harvey en catástrofes humanas.

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Internacional Publicado 3 junio 2016 09:22
¡Que se ahoguen! La violencia contra el otro en un mundo en calentamiento

"Superar estas desconexiones –fortaleciendo los hilos que enlazan nuestros diversos movimientos y cuestiones- es, en mi opinión, la tarea más urgente para cualquier persona que se preocupe por la justicia social y económica. Es la única vía para construir un contrapoder lo suficientemente robusto como para poder ganar a las fuerzas que protegen un statu quo altamente rentable –para algunos- pero cada vez más insostenible. El cambio climático actúa como acelerador de muchas de nuestras enfermedades sociales -desigualdad, guerras, racismo- pero puede también ser acelerador de todo lo contrario: de las fuerzas que trabajan por la justicia social y económica contra el militarismo."

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Europa Publicado 30 noviembre 2015 11:23
Lo que está en juego en la Conferencia sobre Cambio Climático de París ahora que se han prohibido las manifestaciones

¿Quiénes son aquellos cuya seguridad se protege por cualquier medio necesario? ¿Y quiénes aquellos cuya seguridad casualmente se sacrifica, pese a que hay medios para actuar mucho mejor? Son estas preguntas que están en el centro de la crisis climática y las respuestas son la razón por la que las cumbres sobre cambio climático acaban a menudo entre lágrimas y recriminaciones.

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 marzo 2015 08:24
Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima / Introducción del nuevo libro de Naomi Klein

Naomi Klein se cuela en un cónclave de escépticos de clima, viaja a las minas de arenas bituminosas de Alberta, explora el devastado islote de Nauru en el Pacífico y llega a la conclusión de que el actual sistema económico "ha declarado la guerra al planeta" y a gran parte de sus habitantes.

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Internacional Publicado 15 noviembre 2013 10:31
¿Está matando al planeta nuestra implacable búsqueda de crecimiento económico?

Los climatólogos han visto los datos y están llegando a algunas conclusiones incendiarias... Ya no es necesario leer en publicaciones científicas que la búsqueda de beneficios y crecimiento de los negocios como si tal cosa está desestabilizando la vida en la tierra. Las primeras señales se despliegan ante nuestros ojos.

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Bolivia Publicado 5 mayo 2010 09:31
En Bolivia emerge un nuevo movimiento sobre el cambio climático

Un enfoque más allá de la levedad y de los absurdos de la Cumbre de los pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra para desentrañar la importancia de lo que se dijo y se hizo en Cochabamba

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 enero 2010 12:05
Copenhague: el valor de decir no

En el noveno día de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, África fue sacrificada. La posición del bloque negociador del G-77, que incluye los estados africanos, había sido clara: un incremento de 2 grados centígrados en la temperatura global promedio se traduce en un incremento de 3 a 3.5 grados en África

Autor Naomi Klein Idioma Portugués Pais Internacional Publicado 24 julio 2008 12:12
Capitalismo de desastre: estado de extorsão

Invadir países para apoderar-se de seus recursos naturais é ilegal, segundo a Convenção de Genebra. Isto significa que a gigantesca tarefa de reconstruir a infra-estrutura do Iraque é responsabilidade financeira dos invasores. Em vez disso, o Iraque está obrigado a vender 75% de seu patrimônio nacional para pagar as contas de sua própria invasão e ocupação ilegais. Os capitalistas do desastre têm estado ocupados.

Autor Naomi Klein Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 10 noviembre 2005 20:25
La amenaza de la esperanza en América latina

Hay intentos a través del continente de tildar como terroristas a los movimientos impulsados por indígenas, que están detrás de este cambio político masivo. Por ello, poco sorprende que Washington esté ofreciendo ayuda militar e ideológica. El Congreso ha aprobado duplicar el número de soldados estadounidenses en Colombia y se ha aumentado notablemente la actividad de tropas de ese país en Paraguay, cerca a la frontera boliviana, país que podría ver un cambio decisivo hacia la izquierda en las elecciones próximas. Mientras tanto, un estudio reciente del consejo nacional de inteligencia de EE.UU. advirtió que los movimientos indígenas, aunque son pacíficos ahora, podrían "considerar medios más drásticos" en el futuro

Autor Naomi Klein Publicado 15 septiembre 2003 16:36
El libre comercio es la guerra, por Naomi Klein

"Tras el 11 de septiembre, los expertos de derecha estaban ansiosos por enterrar al movimiento globalizador. Con alegría se nos informó que en tiempos de guerra, a nadie le importaban asuntos frívolos como la privatización del agua (...) Toda esta tontería termina en Cancún esta semana, cuando miles de activistas convergen para declarar que el brutal modelo económico impulsado por la Organización Mundial del Comercio es, en sí mismo, una forma de guerra"

| 1999-2018 Biodiversidad