Notas

sec. agricultura familiar

La secretaría estaba destinada a apoyar y fomentar a las pequeñas producciones agrícolas familiares, minifundistas, campesinas o indígenas. A partir de ahora, la dependencia es absorbida por la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.

Argentina: El Gobierno Nacional eliminó la Secretaría de Agricultura Familiar

Por Notas
Agrotóxicos

El herbicida patentado por Monsanto en 1974 continúa en el centro de la polémica en diversos países del mundo por ser considerado como cancerígeno. Este lunes 22 de agosto comenzaron a aplicarse en Italia una serie de fuertes restricciones a su uso y comercialización.

Italia limita fuertemente el uso del glifosato

Por Notas
2cumbre

Se desarrollo el 18, 19 y 20 de septiembre, en Jujuy, con la presencia de autoridades y organizaciones de los Pueblos Kolla, Atakama, Qom, Wichi, Nivacle, Pilaga, Diaguita, Huarpe, Mapuche, Comechingon, Calchaqui, Omahuaca, e integrantes de los Pueblos Originarios de Bolivia.

Argentina: Se realizó la II Cumbre Nacional de los Pueblos Indígenas

Por Notas
Semillas

Tras una reunión en el Ministerio de Agricultura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que se emitirá un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para regular el mercado de semillas en el país. De esta forma se saltea el debate público respecto a la modificación de la Ley de Semillas nacional.

Argentina: El gobierno anunció una modificación de la Ley de Semillas por decreto

Por Notas