OiLWatch

extremas

“Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica” reune artículos publicados entre setiembre y diciembre de 2016 en la web de Oilwatch Latinoamérica. Con esta revista digital intentamos poner en diálogo diferentes abordajes sobre la energía extrema, aportar elementos para la crítica a la civilización fósil y reafirmar la convicción en la imperiosa necesidad de construir alternativas.

Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica

Extractivismo

Presentamos el boletín digital Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica, que reune artículos publicados entre setiembre y diciembre de 2016 en la web de Oilwatch Latinoamérica.

Boletín digital Extremas "Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica"

Petróleo

Reunida en Quito, en el marco de su Asamblea General y la celebración de sus 20 años de existencia, la red internacional Oilwatch -conformada por organizaciones sociales, comunitarias y ambientalistas de Asia, África y América Latina- expresa su preocupación por la situación de las comunidades de San Martín (departamento del Cesar, Colombia), que enfrentan un proyecto de fracking a cargo de la empresa ConocoPhillips, y sobre las cuales se cierne una fuerte amenaza de represión y criminalización.

Llamamos a detener la represión a la comunidad de San Martín y solidarizar con el No al fracking en Colombia

PARISOIL

Este documento tiene como objetivo de visibilizar lo compromisos y esfuerzos que los pueblos, nacionalidades y comunidades están haciendo para la no extracción de petróleo, gas o carbón como contribución para evitar el desastre climático.

Propuesta para la COP21 de París: Es tiempo de crear el Grupo “ANEXO CERO”

lago_agrio

La Asamblea Social Permanente , resolvió el 24 de agosto,realizar una protesta por la: "restauración ambiental urgente de las áreas afectadas por la contaminación petrolera en nuestras comunidades. Remediación ambiental, indemnización a los afectados y la compensación social."

Ecuador: Protesta de comunidades afectadas de Pacayacu

b1

Iniciativa foi lançada em encontro realizado no Espírito Santo, estado no sudeste do país, e reuniu povos tradicionais em defesa de seus territórios, redes, organizações e movimentos sociais.

Petroleo, lançada no brasil Campanha "Nem um poço a mais"

Petróleo

En términos prácticos, además de los Estados nacionales, hay otros actores determinantes con capacidad e interés por acelerar las transformaciones requeridas para la protección del clima global. En este sentido deben ser reconocidos por la Convención del Cambio Climático: los pueblos y naciones indígenas, provincias, estados o regiones subnacionales y las localidades que dan pasos firmes para no extraer hidrocarburos del subsuelo.

Llamado internacional de OILWATCH. Es el tiempo de crear el grupo ANEXO 0

Movimientos campesinos

Oilwatch Lationamérica expresa su solidaridad y respaldo con los pobladores del municipio de Valparaíso - Caquetá, que realizan desde hace varias semanas un plantón permanente y pacífico para impedir la realización de un proyecto petrolero de la empresa china con sede en Reino Unido, Emerald Energy, en la vereda La Curbinata núcleo Florida de Valparaíso.

Colombia: Apoyo a la lucha campesina en Caquetá