bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

OiLWatch

60 Resultado(s)
Autor OiLWatch Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 7 junio 2017 12:11
Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica

“Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica” reune artículos publicados entre setiembre y diciembre de 2016 en la web de Oilwatch Latinoamérica. Con esta revista digital intentamos poner en diálogo diferentes abordajes sobre la energía extrema, aportar elementos para la crítica a la civilización fósil y reafirmar la convicción en la imperiosa necesidad de construir alternativas.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 17 mayo 2017 09:03
Boletín digital Extremas "Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica"

Presentamos el boletín digital Extremas. Nuevas fronteras del extractivismo energético en Latinoamérica, que reune artículos publicados entre setiembre y diciembre de 2016 en la web de Oilwatch Latinoamérica.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Colombia Publicado 21 octubre 2016 11:08
Llamamos a detener la represión a la comunidad de San Martín y solidarizar con el No al fracking en Colombia

Reunida en Quito, en el marco de su Asamblea General y la celebración de sus 20 años de existencia, la red internacional Oilwatch -conformada por organizaciones sociales, comunitarias y ambientalistas de Asia, África y América Latina- expresa su preocupación por la situación de las comunidades de San Martín (departamento del Cesar, Colombia), que enfrentan un proyecto de fracking a cargo de la empresa ConocoPhillips, y sobre las cuales se cierne una fuerte amenaza de represión y criminalización.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Internacional Publicado 19 noviembre 2015 14:31
Propuesta para la COP21 de París: Es tiempo de crear el Grupo “ANEXO CERO”

Este documento tiene como objetivo de visibilizar lo compromisos y esfuerzos que los pueblos, nacionalidades y comunidades están haciendo para la no extracción de petróleo, gas o carbón como contribución para evitar el desastre climático.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Ecuador Publicado 31 agosto 2015 10:54
Ecuador: Protesta de comunidades afectadas de Pacayacu

La Asamblea Social Permanente , resolvió el 24 de agosto,realizar una protesta por la: "restauración ambiental urgente de las áreas afectadas por la contaminación petrolera en nuestras comunidades. Remediación ambiental, indemnización a los afectados y la compensación social."

Autor OiLWatch Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 27 agosto 2015 12:58
Petroleo, lançada no brasil Campanha "Nem um poço a mais"

Iniciativa foi lançada em encontro realizado no Espírito Santo, estado no sudeste do país, e reuniu povos tradicionais em defesa de seus territórios, redes, organizações e movimentos sociais.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Internacional Publicado 31 julio 2015 11:39
Llamado internacional de OILWATCH. Es el tiempo de crear el grupo ANEXO 0

En términos prácticos, además de los Estados nacionales, hay otros actores determinantes con capacidad e interés por acelerar las transformaciones requeridas para la protección del clima global. En este sentido deben ser reconocidos por la Convención del Cambio Climático: los pueblos y naciones indígenas, provincias, estados o regiones subnacionales y las localidades que dan pasos firmes para no extraer hidrocarburos del subsuelo.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Colombia Publicado 30 junio 2015 16:20
Colombia: Apoyo a la lucha campesina en Caquetá

Oilwatch Lationamérica expresa su solidaridad y respaldo con los pobladores del municipio de Valparaíso - Caquetá, que realizan desde hace varias semanas un plantón permanente y pacífico para impedir la realización de un proyecto petrolero de la empresa china con sede en Reino Unido, Emerald Energy, en la vereda La Curbinata núcleo Florida de Valparaíso.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 7 noviembre 2014 14:06
El futuro de América Latina no está en el fracking - Comunicado de OILWATCH

El fracking es una agresiva técnica para extraer petróleo y gas de formaciones compactas, como la roca madre, fracturándolas con la inyección de un coctel de cientos de químicos y millones de litros de agua. Es la expresión de un patrón energético capitalista que, ante el agotamiento de las fuentes de hidrocarburos convencionales, amplía las fronteras geográfica y tecnológica.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Ecuador Publicado 9 septiembre 2013 12:47
Ecuador: Carta de OilWatch a Rafael Correa

"Por la presente declaramos nuestro apoyo a la iniciativa original de detener el crudo del ITT que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní. La extracción de petróleo no es de ninguna manera una actividad benigna y las profundas marcas dejadas por Texaco (Chevron) en la amazonía ecuatoriana son un cruel recuerdo de esto."

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Ecuador Publicado 30 agosto 2013 12:34
Ecuador: manifiesto a propósito de la propuesta de dejar el petróleo en el subsuelo del Yasuní

"Hacemos un llamado a las organizaciones y personas del mundo a actuar de manera urgente ante la situación que se avecina y manifestarlo a través de cartas al Presidente Correa pidiéndole que revea su decisión de explotar el ITT."

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Ecuador Publicado 22 mayo 2013 14:02
Ecuador: Ocho puntos para proteger la vida de los Taromenani

Los pueblos ocultos en Ecuador están a punto de ser exterminados. Los ciudadanos del mundo podemos hacer algo para evitarlo.

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 marzo 2013 11:01
BRICS para mantener el sistema basado en petróleo

"Oilwatch Internacional señala que el grupo económico y político formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -conocido como BRICS- se originó a partir la idea de Goldman Sachs de describirlos como los principales mercados emergentes. Se deduce fácilmente que la conceptualización de este grupo no tuvo en cuenta los intereses de los pueblos ni del ambiente, sino la acumulación del capital por parte del 1%".

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Ecuador Publicado 18 diciembre 2012 10:28
Ecuador: Campaña por una moratoria a la exploración y explotación de hidrocarburos en territorios indígenas

"Rehagamos ahora la pregunta, ¿es razonable, legítimo o deseable imponer a los pueblos indígenas, la explotación de recursos -como el petróleo-, en los territorios que habitan? Este documento de trabajo busca sustentar que no, y para ello recopilaremos algunos estándares internacionales de derecho ligado al ambiente, el desarrollo y los derechos humanos."

Autor OiLWatch Idioma Español Pais Internacional Publicado 2 octubre 2012 11:20
Petróleo: moratoria en Áreas protegidas naturales

El presente documento de trabajo tiene por objeto sustentar la legitimidad de una moratoria a la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas -ANPs-, basándose en estándares de derecho internacional relativo al medio ambiente, el desarrollo y los derechos humanos.

| 1999-2017 Biodiversidad