Organizaciones ecologistas

Petróleo

"El objetivo de esta campaña mundial es promover el abandono de la extracción y uso de los combustibles fósiles y acelerar la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable".

Organizaciones ecologistas piden a todos los partidos políticos el compromiso de dejar los combustibles fósiles bajo tierra

Appleskull_1200x630_FB

No más herbicida en nuestros cuerpos. Por favor, rechace la renovación de la licencia del glifosato, un veneno de uso común en pesticidas como el ‘Roundup’ de Monsanto. Expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud han clasificado este pesticida como probablemente cancerígeno. No queremos este producto venenoso en nuestros parques, nuestros hogares, o nuestra comida.

NO a los herbicidas cancerígenos

Agrocombustibles

El Parlamento Europeo estará votando posibles reformas a la política europea de biocombustibles y el período previo a las votaciones constituye una buena oportunidad para recordar los impactos de la expansión de los cultivos de palma aceitera para la producción de biocombustibles.

URGENTE, ¡pedido de adhesiones!: Carta de organizaciones sobre la reforma de la política de biocombustibles de la Unión Europea y el aceite de palma

Transgénicos

" Los transgénicos no son la solución al hambre. El futuro de la alimentación no pasa por el control de las multinacionales, que actúan como dictadores de lo que comemos y cultivamos, sino porque las semillas permanezcan en manos de los pueblos", así de contundente se ha mostrado la premio Nobel alternativo Vandana Shiva durante su visita a Madrid.

España: 450 investigadores y representantes de la sociedad civil firman contra los transgénicos