Página/12

Francia: Monsanto espió a personajes públicos para presionarlos

La investigación de la televisión pública francesa reveló que una agencia contratada por la multinacional recolectaba información para armar perfiles y, así, diseñar estrategias de lobby personalizadas, según fueran aliados”, “potenciales aliados a reclutar”, “a educar” o “a vigilar”.

Francia: Monsanto espió a personajes públicos para presionarlos

Los humedales de La Plata están contaminados con agroquímicos

Un equipo de la Universidad de La Plata detectó la contaminación en arroyos, ríos y laguna de la periferia platense, y advirtió sobre sus consecuencias en el medioambiente.

Los humedales de La Plata están contaminados con agroquímicos

Funcionarios congoleños entregan un rifle a un empleado de WWF en el Parque Nacional de Salonga.

Documentos internos de WWF hablan de su participación en una operación de compra de armas y de haber operado como un “centro de espionaje mundial, organizando, financiando y gestionando redes de espías” en comunidades indígenas.

Las filtraciones de la ONG del oso panda

- Foto por Joaquín Salguero.

Los pequeños productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra volvieron a vender sus frutas y hortalizas. Fueron acompañados por organizaciones sociales, políticas y gremiales.

El regreso de las berenjenas

En Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta la deforestación arrasó áreas protegidas.

Argentina está entre los diez países del mundo que más destruyen sus bosques. El gobernador de Chaco, señalada como “la provincia que más ha desmontado en los últimos años”, derogó ayer por decreto los permisos que había concedido.

El país de los bosques arrasados

Nueva Ley de Semillas: “Encarecerá los alimentos”

Un análisis de Proyecto Económico revela una monumental transferencia fiscal a los grandes productores y un negocio garantizado a las grandes semilleras al asegurarles el monopolio. Advierten que impactará sobre los precios.

Nueva Ley de Semillas: “Encarecerá los alimentos”

"Los semilleros" cosecharán su propia ley en el Congreso

El oficialismo dio el primer paso para avanzar en la aprobación de una nueva ley de semillas y creaciones fitogenéticas, que aumentará el control y el cobro de regalías por la utilización de semillas patentadas, y buscará tratar la iniciativa, exigida en todo el mundo por la multinacionales semilleras, el próximo 21 de noviembre en el recinto.

"Los semilleros" cosecharán su propia ley en el Congreso

Argentina: Murió el campesino quemado

Reyes Corvalán había sufrido quemaduras e impactos de bala de goma cuando diez días antes fuera desalojado violentamente de su lote en Santiago del Estero. Agonizaba desde entonces en terapia intensiva. Ayer falleció.

Argentina: Murió el campesino quemado