Página/12

El litio es uno de los focos de atracción de la inversión de China.. Imagen: Télam

Las inversiones se apoyan cada vez más en el segmento financiero. Africa y América del Sur aparecen como regiones privilegiadas.

Radiografía de la Iniciativa de la Franja y la Ruta

Confirman el derrame de ácido de minera Livent

El ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua, confirmó un derrame de ácido producido por el vuelco de un camión de la empresa Minera del Altiplano SA-Livent, que opera la mina denominada Proyecto Fénix ubicado en el Salar del Hombre Muerto del departamento Antofagasta de la Sierra. “De acuerdo al registro fotográfico, el vuelco del vehículo y el derrame de sustancia peligrosa está confirmado, traía ácido y se está investigando para conocer cómo se actuó en el momento”, dijo Murúa.

Confirman el derrame de ácido de minera Livent

Imagen: Télam

El 87 por ciento de los humedales del planeta han desaparecido en los últimos 300 años. El movimiento Ley de Humedales Ya enumera que las principales causas de degradación y vulnerabilidad son la ampliación de la frontera agrícola y los incendios, el uso de agrotóxicos, la actividad minera, la sobreexplotación de bienes naturales, el desarrollo industrial e inmobiliario, las especies invasoras y el desecho de residuos mal tratados. La Argentina cuenta con más de 600.000 kilómetros cuadrados de humedales, lo que equivale al 21,5% de la superficie.

El 87% de los humedales del planeta desaparecieron en los últimos 300 años

Pueblos Originarios prevén llegar caminando Buenos Aires

Desde el lunes hasta ayer mantuvieron protestas en Orán. Voceros del gobierno afirman que propusieron reunirse con algunos referentes pero que los manifestantes se negaron a esa posibilidad.

Pueblos Originarios prevén llegar caminando Buenos Aires

Leónidas Iza, líder de las protestas, en el diálogo con el gobierno.. Imagen: EFE

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador considera "insuficiente" la baja de diez centavos en el precio de los combustibles que fuera anunciada el domingo por el Ejecutivo. Pide, en cambio, una reducción de 40 centavos.

Ecuador: el movimiento indígena y el gobierno dialogan aunque lejos de un acuerdo

La OMS abrió el primer centro de medicina tradicional en la India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró este martes en la India el que será su primer centro global de medicina tradicional, un proyecto que busca el desarrollo tecnológico de este milenario campo medicinal para formular nuevos tratamientos naturales para la mejora de la salud.

La OMS abrió el primer centro de medicina tradicional en la India

Imagen: AFP

"Las personas deberán adaptarse para enfrentar las consecuencias devastadoras e inevitables del calentamiento global", advirtió dramáticamente este lunes el presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), Hoesung Lee, durante el comienzo de las reuniones que tratarán el impacto destructor de este fenómeno en el medioambiente y las medidas urgentes que los Gobiernos tendrán que tomar para aliviar la catástrofe climática.

Cambio climático: dramático preinforme de la ONU

Foto del sitio: Foro Ambiental

"La denuncia había sido realizada por los apicultores del departamento Metán, Claudio Quiroga y Marcelo Sánchez, quienes dieron a conocer la situación tras encontrar una considerable cantidad de abejas muertas no solo en los campos aledaños sino también en las colmenas".

El SENASA confirmó la muerte de abejas por agrotóxicos