RALLT

Transgénicos

"Un nuevo estudio publicado en la revista PLoS ONE ha demostrado que la expresión de genes y el contenido de la toxina Bt en el maíz transgénico, no puede ser predicho con fiabilidad, particularmente bajo condiciones de estrés."

La imprevisibilidad del Maíz BT. Boletín N° 608 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"La Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia, que se realizó entre el 21 y 22 de este mes en la ciudad de Santa Cruz, determinó que el uso de la biotecnología en cultivos de algodón, soya y maíz transgénico por cinco años con criterios de zonificación sea tratado en una mesa de debate."

Análisis de la Cumbre "Sembrando Bolivia". Boletín N° 607 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Por fin un aspecto poco conocido de la crisis en Ucrania está recibiendo algo de atención internacional. El 28 de julio, el Instituto Oakland con sede en California dio a conocer un informe que revela que con un crédito de $ 17 mil millones a Ucrania Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país se abriría a los cultivos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura."

Ucrania y los transgénicos. Boletín N° 606 de la RALLT

Por RALLT
Nuevas tecnologías

"Un grupo de biólogos de todo el mundo, pidieron la moratoria al uso de una nueva técnica genómica de edición génica, que pueda alterar el material hereditario humano. Los biólogos temen que la nueva técnica sea tan efectiva y fácil de usar, que algunos médicos puedan usarla antes de que se haya evaluado que es segura."

Nuevos tecnologías: Edición del genoma. Boletín N° 604 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Los OGM son una cosa enorme y hay una gran discusión sobre el tema. Estoy en contra de los transgénicos por varias razones... No sabemos los efectos en la salud de los OMG en el largo plazo ", dijo la Sra. Elver a los periodistas. Añadió que la defensa agresiva a las patentes de semillas por parte de las empresas multinacionales, ha hecho que los pequeños agricultores sean acusados de violar sus derechos de propiedad intelectual."

Relatora de las Naciones Unidas cuestiona los cultivos transgénicos. Boletín N° 599 de la RALLT

Por RALLT
Sistema alimentario mundial

"“Algunos de los productores avícolas más importantes del país están alimentado a sus pollos de forma rutinaria con una gran variedad de antibióticos, no solamente cuando tienen alguna enfermedad, sino como una práctica generalizada a lo largo de toda la vida de las aves”. Esta es tan sólo una frase, pero puede suponer un terremoto para la industria alimentaria estadounidense. Un reportaje publicado esta semana por Reuters asegura que los mayores productores estadounidenses están proporcionando antibióticos a sus animales de forma habitual, lejos de la revisión de los reguladores alimentarios."

Antibióticos en la industria alimenticia. Boletín N° 596 de la RALLT

Por RALLT
Semillas

Las industrias agroquímicas y biotecnológicas han dedicado muchos esfuerzos para poder transformar a la semilla en mercancía, lo que no resulta muy fácil, pues a diferencia de un objeto inanimado, la semilla es un ser vivo que se reproduce, por lo que los campesinos pueden volver a usarlas, mejorarlas y conservarlas de manera indefinida, como se ha hecho desde que se desarrolló la agricultura hace unos 10 mil años. Esto dificulta enormemente la posibilidad de controlar empresarialmente las semillas.

Normativa sobre semillas en América Latina al servicio del poder corporativo. Nueva publicación de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"La empresas biotecnológicas están desarrollado una nueva generación de cultivos genéticamente modificados, en las que se aplican técnicas distintas a las usadas en los cultivos comerciales. Aunque se conoce muy poco sobre sus impactos en el ambiente, la salud humana, y los sistemas productivos, estos cultivos podrían entrar al mercado sin ningún tipo de regulación en Estados Unidos."

Balance de los transgénicos en el 2014

Por RALLT