Redacción vivir

Cumbre alternativa de cambio climático se celebró en la Amazonia

El movimiento Extinción Rebelión y el Instituto Socioambiental, de Brasil, citaron a una COP alternativa en el corazón de la Amazonia, que este año sufrió más de 74.000 incendios. 

Cumbre alternativa de cambio climático se celebró en la Amazonia

Semillas

Dos decisiones ponen en vilo a la producción de semillas transgénicas en el mundo. India prohíbe patentar semillas y la Unión Europea cambia las reglas de juego para las semillas campesinas, es decir, que son nativas de las regiones.

India versus Monsanto: las semillas no se pueden patentar

Lindosa

Autoridades ambientales investigan si la quema indiscriminada en el Parque Tinigua (Meta) es gracias a mafias para el acaparamiento de tierras.

Colombia: “Hay 5.000 nuevas hectáreas taladas en La Macarena”

palma

Personas que viven en los bosques afectados por las plantaciones urgen a la Unión Europea y Gran Bretaña a sacar adelante una regulación, a pesar de la oposición diplomática

Europa deberá prohibir el aceite de palma para salvar los bosques

Minería

Entre enero y diciembre de 2013, 120.933 hectáreas (ha) de bosque natural de Colombia — un área en la que podría caber dos veces la extensión de Cali— fueron arrasadas, principalmente por la tala descontrolada, la minería ilegal y la expansión de frontera agrícola (sobre todo la ganadería).

Colombia: Minería y tala acabaron con 120.900 hectáreas de bosque