SINC

abejas

“Los resultados obtenidos en la investigación resaltan la importancia de considerar la variación temporal de las interacciones de las especies a lo largo de la temporada de floración y la necesidad de realizar un análisis temporal cuando se trata de comprender las funciones ecológicas de las interacciones”, subraya José María Iriondo.

El cambio climático podría llevarse por delante la interacción entre plantas y polinizadores

Por SINC
la-actividad-petrolera-contamina-los-rios-que-vierten-al-amazonas_image_380

Investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona y Erasmo de Rotterdam han valorado el impacto ambiental de los vertidos procedentes de la extracción petrolera en ríos peruanos de las cabeceras del Amazonas. Los científicos estiman que en los últimos años se han vertido en ellos una media de 5 toneladas de plomo y 3,7 millones toneladas de sal, lo que ha incrementado la salinidad del Amazonas en un 30%.

Perú: Actividad petrolera contamina ríos que vierten al Amazonas

Por SINC
ecuador

Ante el posible aumento de la explotación petrolífera en la Amazonía ecuatoriana, un equipo de científicos, con participación del Real Jardín Botánico de Madrid, advierte del peligro para la biodiversidad en esta zona.

Ecuador: El petróleo pone en peligro la biodiversidad del Amazonas

Por SINC

El análisis de 192 estudios revela que la pérdida de biodiversidad es comparable a otros factores de estrés ambiental como el cambio climático, la contaminación y la radiación ultravioleta elevada.

El impacto de la pérdida de biodiversidad es comparable al del cambio climático

Por SINC

Tras 15 días de intenso debate, presentación de estudios y propuestas para intentar frenar la pérdida de biodiversidad con acuerdos y planes de financiación, los 193 países participantes en la X Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad (COP 10) en Nagoya (Japón) logran aprobar, a pesar del desacuerdo de algunos países y la ausencia de EE UU, un acuerdo general no vinculante que protegerá el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas para el periodo 2011-2020

Un acuerdo poco ambicioso para proteger la biodiversidad

Por SINC

Antes de 2020 el objetivo de la UE será detener la pérdida de la biodiversidad y la degradación de los servicios de los ecosistemas y restaurarlos. Un objetivo que tendría que haberse cumplido en 2010

UE no cumple objetivo para detener pérdida de biodiversidad en 2010 y lo prolonga a 2020

Por SINC
Minería

El grupo ha presentado en la revista Science pruebas científicas de la existencia de daños permanentes para el medio ambiente y riesgos para la salud de la población. Las zonas más afectadas están en los Estados de Kentucky, Virginia Occidental y suroeste de Virginia.

Científicos estadounidenses piden una moratoria contra los permisos de explotación minera en las montañas

Por SINC