Spensy Pimentel

teia povos

"Cuando los trabajadores del Terra Vista conquistaron la tierra, debido a la deforestación generalizada previamente practicada por el terrateniente de la zona, el lugar estaba totalmente degradado. La plantación de la caoba, junto con cientos de otros árboles, condujo a la recuperación de un paisaje que hoy encanta a todos los visitantes. Allí cerca están los campos de cacao orgánico del asentamiento, que sirve de materia prima para un chocolate de alta calidad."

Brasil: El poder de la semilla

Tierra, territorio y bienes comunes

Un fenómeno se ha extendido por todo Brasil: cansados de esperar por el Estado, los pueblos indígenas de norte a sur del país han dado la espalda a las promesas vacías del gobierno – ocupan y demarcan las tierras que reclaman como suyas.

Brasil - Auto-demarcaciones: alternativa al genocidio

Sistema alimentario mundial

Para el brasileño, la especulación e irresponsabilidad de los gobiernos neoliberales provocaron la crisis que durará aún varios años y explica fenómenos como el alza de las tortillas en México y Centroamérica.

Walter Belik: “La comida entró en la rueda financiera”

Megaproyectos

Ingeniero y doctor en geografía, el profesor Oswaldo Sevá es uno de los principales aliados de los movimientos sociales en sus luchas contra los grandes proyectos de “desarrollo”.

Oswaldo Sevá: “La ofensiva del capital contra los pueblos indígenas y campesinos es global”