Tamara Perelmuter Youngerman

Semillas

Un análisis de los cambios en la legislación sobre propiedad intelectual a partir de la inserción de la biotecnología agraria. Las semillas en México.

Entre bienes comunes y mercancías

Semillas

Aunque el ministro a Agricultura manifestó la férrea intención de que le proyecto entre a diputados para su tratamiento antes de que termine el 2012, ya finalizó el año legislativo y eso no ocurrió.

Argentina: La nueva ley de semillas no pasó de año

Semillas

Aunque aún no se hizo público el anteproyecto de modificación de la Ley de Semillas (“Ley Monsanto”), diversos actores ya salieron a posicionarse al respecto.

Argentina: Las semillas en el centro de las disputas

Semillas

La semana pasada el ministro de agricultura anunció que es inminente la modificación de la Ley de semillas argentina. Esto plantea muchos interrogantes respecto de que pasará con los pequeños productores en este nuevo escenario.

Argentina: ¿Qué hay detrás de la nueva Ley de Semillas?

Agronegocio

Esta semana, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, presentó junto a Monsanto una nueva soja denominada Intacta RR2. Asimismo, anunció que el gobierno ha decidido avanzar con un proyecto para modificar la ley de semillas vigente.

Una de cal y muchas de arena: Monsanto en Argentina

Semillas

"En este artículo me propongo analizar las semillas en disputa: los avances concretos en torno a su mercantilización y los sentidos y acciones que los movimientos sociales, sobre todo indígenas y campesinos, le dan en torno a seguir considerándolas bienes comunes."

Bienes comunes vs. mercancías: las semillas en disputa. Un análisis sobre del rol de la propiedad intelectual en los actuales procesos de cercamientos