Terra

Transgénicos

"La industria alimenticia afirma que entre 70 y 80% de los alimentos contienen ingredientes transgénicos, la mayoría de ellos basados en maíz y soja".

EE. UU: Obama promulga ley sobre productos transgénicos

Por Terra
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Varios centenares de personas marcharon hoy por las calles de Asunción para pedir la absolución de los once campesinos procesados en el juicio por la masacre de Curuguaty, que en 2012 causó la muerte de 17 personas y el cese del presidente Fernando Lugo, y cuya sentencia se conocerá el próximo lunes.

Marchan para pedir absolución de acusados por masacre de 2012 en Paraguay

Por Terra
Salud

La Comisión del "Codex Alimentarius" de Naciones Unidas adoptó hoy en una reunión en Roma los límites máximos para los residuos de 31 pesticidas en distintos alimentos con vistas a evitar daños en la salud.

La ONU adopta límites para los residuos de 31 pesticidas en alimentos

Por Terra
Salud

Un tribunal de apelaciones de La Haya consideró hoy que es competente para examinar las denuncias de cuatro agricultores nigerianos contra el gigante petrolero anglo-holandés Shell por unos vertidos de petróleo en el delta del Níger, en el sur de Nigeria.

Tribunal holandés se declara competente para juzgar caso de vertidos de Shell

Por Terra
Tierra, territorio y bienes comunes

México casi 64 por ciento de los suelos están degradados por la sobreexplotación de la tierra y el agua por actividades como ganadería y agricultura, señaló Laure Delalande, funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

México: El 64 % de los suelos están degradados, según la FAO

Por Terra
Sistema alimentario mundial

Junto con Wal-Mart, otras cadenas de supermercados tienen varias tiendas de marca bajo su paraguas, dando la ilusión de la competencia, y así son capaces de reducir las opciones y cobrar precios más altos a los clientes

Los carteles de alimentos: ¿a quién pertenece lo que comes?

Por Terra
Acaparamiento de tierras

Oxfam inició hoy una campaña mundial de recogida de firmas para exigir al Estado paraguayo que recupere unos terrenos donde se produjo una masacre de campesinos y policías en 2012, que provocó el cese del entonces presidente, Fernando Lugo, caso paradigmático del conflicto por la tierra en el país.

Oxfam lanza campaña mundial contra el acaparamiento de tierras en Paraguay

Por Terra
Acaparamiento de tierras

Tres agencias latinoamericanas coincidieron en que en la región hay un proceso de "concentración" de la tenencia de la tierra, según el informe "Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas" que realizaron en conjunto.

Advierten sobre proceso de concentración de la tierra en Latinoamérica

Por Terra