Campaña “Stop Gaza Starvation”: Informe actualizado de la UAWC

Idioma español

(Ramallah) A medida que la guerra genocida israelí llega al día 113, la crisis humanitaria en la Franja de Gaza se ha intensificado hasta niveles sin precedentes debido a las acciones de ocupación israelíes, que se están calificando de guerra genocida. El coste en vidas humanas y bienestar es devastador y sigue aumentando cada día.

La cantidad de víctimas ascienden ya a la escalofriante cifra de 27.000 vidas perdidas, un número profundamente angustioso por su magnitud. Entre ellas, las más afectados son los más vulnerables: niños y mujeres, que constituyen la mayoría de los más de 70.000 personas heridos.

La situación se ve agravada por la intensificación del bloqueo impuesto por las fuerzas israelíes. Este bloqueo ha restringido gravemente el acceso a recursos esenciales como alimentos, agua potable y suministros médicos. Las consecuencias de estas restricciones son nefastas, ya que más de 2 millones de palestinxs padecen hambre aguda. Esta cifra ilustra el amplio alcance de la crisis, que afecta prácticamente a todas las personas y familias de la Franja de Gaza.

En medio de este desgarrador telón de fondo, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) trabaja activamente para mitigar los efectos de este desastre humanitario. A pesar de los enormes retos a los que se enfrenta, como los obstáculos logísticos y la escasez de recursos a causa del estricto bloqueo, la UAWC no ceja en su empeño. Los esfuerzos de su campaña no son sólo una respuesta a las necesidades inmediatas, sino un salvavidas crucial para miles de palestinxs, que ofrece esperanza y apoyo en una situación en la que ambos escasean.

La campaña de la UAWC es un testimonio de la resistencia y la determinación de quienes se esfuerzan por proporcionar ayuda y apoyo ante una adversidad abrumadora. Su trabajo subraya la necesidad crítica de atención y ayuda internacionales continuas para hacer frente a las crecientes necesidades humanitarias en la Franja de Gaza. Los esfuerzos de la UAWC representan no sólo ayuda material, sino también un importante apoyo moral a las personas afectadas, reforzando el mensaje de que no están olvidadas en medio de la guerra en curso.

-Para descargar el informe completo, haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Geopolítica y militarismo, Movimientos campesinos

Comentarios