La "teletienda" de los transgénicos, una nueva campaña de Amigos de la Tierra

Idioma Español
País Europa

Nueva Campaña de Amigos de la Tierra para desmentir los argumentos de la industria de la biotecnología y del Gobierno a favor de los transgénicos.

http://www.unicoseneuropa.org

ÚNETE A LA MAZORCADA

¿En qué se diferencian de un híbrido o de la mejora tradicional?

¿Qué tipo de genes se utilizan en los cultivos y productos transgénicos?

¿Son los transgénicos comerciales resistentes a las sequías?

¿Oponerse a los cultivos y a los alimentos transgénicos

supone oponerse a la ciencia o a las aplicaciones médicas ?

¿Qué tipo de cultivos transgénicos existen?

se dice que son los alimentos más seguros de la historia

¿Cuáles son los beneficios de los transgénicos?

¿Quién está detrás de los cultivos y alimentos transgénicos?

Carta

Sr. D. Miguel Arias Cañete
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Pº Santa Isabel nº1
28014. Madrid

ASUNTO: Prohibición de los cultivos transgénicos en España

Señor Ministro:

Como bien sabe España es el único país de la Unión Europea que produce transgénicos a gran escala, con casi 100 000 hectáreas de maíz MON 810 cultivadas en 2011.

Tras muchos años de cultivo los transgénicos no han demostrado ningún beneficio para los agricultores o los consumidores, mientras que hay cada vez más pruebas de sus impactos ambientales y socioeconómicos.

Entre ellos es de destacar la desaparición del sector del maíz ecológico, con la dificultad que esto implica para el desarrollo de la ganadería ecológica, o las graves dificultades para la exportación de la miel española. En ambos casos se trata de sectores estratégicos desde el punto de vista ambiental y económico.

Además el cultivo de transgénicos se produce en España con una falta total de transparencia y control, ya que el Gobierno no ha implementado un registro público de parcelas tal y como exige la Directiva 2001/18/CE, que regula la liberación al medio ambiente de Organismos Modificados Genéticamente.

Esta situación impide que los apicultores o los productores de maíz ecológico puedan evitar la presencia de transgénicos en sus producciones. En nuestro territorio proliferan también los experimentos al aire libre con transgénicos.

Muchos países de la Unión Europea, entre ellos las principales potencias agrícolas como Francia y Alemania han prohibido el cultivo del maíz MON 810 en aplicación del principio de precaución, basándose en los impactos sociales y ambientales y las dudas sobre sus efectos en la salud.

Por todo ello, siga el ejemplo de otros países europeos y prohíba ya los cultivos transgénicos en España, apostando así por una agricultura diferenciada y de calidad.

Reciba un cordial saludo,

Para firmar la carta, ingrese AQUÍ

http://www.unicoseneuropa.org

Temas: Transgénicos

Comentarios