Republica Dominicana: Organizaciones del campo celebran 4ta Feria Peralta Puede

Idioma español

El lema de esta gran feria y campamento 2023:  “Vamos Jóvenes a Volver  al Campo”

La Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para El Futuro ASOJESF, las organizaciones del capítulo dominicano de la CLOC-VC, La Articulación Nacional Campesina – ANC y organizaciones e instituciones aliadas se unieron este sábado día 2 de septiembre en la 4ta. Feria Peralta Puede, con las exhibiciones, intercambios y ventas de productos agropecuarios con la presentación de actividades culturales, y el intercambio con organizaciones, comunidades e instituciones de la provincia de Azua, la región y el país y con el vínculo internacional, las cuales también en modo simultáneo, se colocan stand por cada áreas de las que entran la artesanal, en pintura, entre otros.

Otro de los elementos es el ecoturismo ya que Peralta es un pueblo con creencias e idiosincrasia que destaca el aporte de su gente y la juventud a la agroecología como un componente fundamental. Se dio a conocer el ciclo del café, la artesanía como fuente estabilizador de la economía de las familias y la gastronomía como punto fundamental de esta 4ta. feria que es un evento que ha venido a considerar la importancia de la producción  de este pueblo y el país.

La Feria Peralta Puede también resalta nuestro patrimonios, legados históricos, reconocimiento y semblanzas de los ausentes, intercambios, personalidades y figuras legendarias del municipio.

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Agroecología, Biodiversidad agrícola, Comercio justo / Economía solidaria, Comunicación y Educación, Movimientos campesinos, Saberes tradicionales, Soberanía alimentaria

Comentarios