VII Congreso Continental de la CLOC LVC

VII Congreso Continental de la CLOC LVC

Desde  el 25 al 30 de junio en la capital cubana, La Habana, continuaremos profundizando la Lucha por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Popular, las alianzas y articulaciones para seguir construyendo Unidad y resistencia en el continente.

La Democracia en el continente, requiere fundamentalmente, de paz, justicia social y respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Saludamos la Aprobación en Naciones Unidas de la Declaración de derechos campesinos, instamos a los Gobiernos a iniciar procesos de diálogo y construcción de políticas públicas en consonancia con las obligaciones de los estados planteadas en la misma.

Convencidos de que es fundamental trabajar sobre la Organización, el trabajo de base y la formación política del movimiento popular, para revertir la ofensiva del capital en una ofensiva popular, democrática y socialista.

Desde los territorios

¡Unidad Lucha y Resistencia!

¡Por el Socialismo y la Soberanía Alimentaria!

Rumbo al VII Congreso Continental

Declaración política del VII Congreso de la CLOC VC

En el largo recorrido de unidad y articulación de las luchas continuamos reflexionando sobre el momento histórico y los desafíos del movimiento Campesino Internacional.

Declaración política del VII Congreso de la CLOC VC

FAO: “La Revolución Verde tuvo un alto costo en la salud y el medioambiente"

José Graziano da Silva está terminando su mandato al frente de la FAO luego de siete años y medio de gestión. Lo sucederá Qu Dongyu, quien ejercía como viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

FAO: “La Revolución Verde tuvo un alto costo en la salud y el medioambiente"

Voz Campesina N° 65: Ancestras y jóvenes multiplican la Soberanía Alimentaria

En esta edición #65 del Voz Campesina conducida por Viviana Catrileo, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) de Chile, y Azul Cordo de Radio Mundo Real, conversamos con María Canil, de la Comisión Nacional de Viudas Guatemala (CONAVIGUA/Guatemala) y Margarita Gómez, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI/Argentina) que integran la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina).

Voz Campesina N° 65: Ancestras y jóvenes multiplican la Soberanía Alimentaria

Voz Campesina N° 64: Sembrar Juntos

Durante el VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-LVC) produjimos entre Elsa Sánchez y Karla Oporta (CLOC) y Azul Cordo (RMR) esta edición de Voz Campesina para analizar con representantes de organizaciones aliadas a la CLOC qué resonancias nos dejó este encuentro masivo de delegadas y delegados de la coordinadora campesina indígena que ocurrió del 25 al 30 de junio en Cuba.

Voz Campesina N° 64: Sembrar Juntos

Mística de cierre del VII Congreso de la CLOC VC

VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, mística final.

Mística de cierre del VII Congreso de la CLOC VC

Declaración VI Asamblea de Mujeres CLOC - VC

A diez años del histórico momento que, desde este espacio de la Escuela Niceto Pérez de la ANAP, la CLOC-Vía Campesina, definió que los campesinos/as en América Latina abrimos paso al socialismo, las mujeres nos pusimos de pies y a todo pulmón gritamos, sin FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO.

Declaración VI Asamblea de Mujeres CLOC - VC

- Foto por La Vía Campesina.

El día 26 de junio se realizó la VI Asamblea de Mujeres de la CLOC, un espacio sostenido desde 1997 y que surgió ante la necesidad de ampliar la participación de las mujeres dentro del movimiento. Desde hace algunos años las mujeres de la CLOC comenzaron a reconocerse como feministas, pero como parte de un feminismo que se viene construyendo desde las bases: un feminismo campesino y popular. 

Biodiversidad en Radio: La VI Asamblea Continental de las Mujeres del Campo

7º Congreso de la CLOC celebra 25 años de Unidad Campesina

“Desde nuestros territorios unidad, lucha y resistencia por el socialismo y la soberanía de los pueblos” es la consigna de este VII Congreso en el que participan 400 personas, entre delegadas/os de toda América Latina y el Caribe, representantes de La Vía Campesina de Rumania, Congo, Nepal y Norteamérica, además de invitados y aliados de distintos países.

7º Congreso de la CLOC celebra 25 años de Unidad Campesina