Argentina: La extensión rural, para el desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria

Idioma Español
País Argentina

"El trabajo de extensión tiene su origen en la diversificación de sus productos, el darles un valor agregado y el trabajar en forma conjunta por medio de la cooperación, Escuela – Universidad, permitiendo así, mejorar la alimentación y nutrición, llevando a cabo un sistema más productivo."

LA EXTENSION RURAL, PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Ing. Agr. (Ms.Sc.) María Cristina Nazar. Directora del programa mejoramiento de Maíces Especiales. Grupo de trabajo: Doctora Santiago, Ana Noemí, Ing. Agr. Carranza, Francisco, Ing. Agr. Maggiora, Yanina Paola, Ing. Agr. Mansilla, Pablo, Ing. Agr. Quiroga, Natalia del Valle, Ing. Agr Cravero Banegas, Ma. De las Mercedes, Ing. Agr. Idilia Ratieri , Perrachione, Marcos, Sardo, Florencia, Pedernera, María Amelia, Aimar, Betiana, Rodríguez, Nuxsia

Desde hace varios años, en la Cátedra de Mejoramiento Genético Vegetal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C./Argentina, se trabaja en la creación, producción, difusión y calidad de maíces especiales para la zona maicera IV, (Marginal) de la Provincia de Córdoba.

El obtener maíces de mayor contenido y calidad proteica abre un universo de posibilidades para los pequeños y medianos agricultores de zonas marginales, por tener un valor agregado y alimenticio importante. Estos pequeños productores pertenencen a un grupo vulnerable: están conformados por personas, hogares y comunidades que están expuestos a caer en la pobreza, siendo el costo de la semilla, inalcanzable para los mismos.

Para acceder al documento (formato Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Biodiversidad, Soberanía alimentaria

Comentarios