Boletín Tierra de la CLOC - Marzo 2014

Idioma Español

"Somos de pocas palabras escritas, somos de muchas acciones prácticas, somos luchadores y luchadoras por un cambio social y militamos para hacer realidad sueños de antaño, para que con la herencia del valor y el saber de nuestros ancestros vayamos construyendo y fortaleciendo las bases de esta nuestra tarea histórica. Este número es especial por los ingredientes colectivos de un proceso lento pero seguro como decimos popularmente. Aprendemos haciendo y tratando de generar y sostener espacios que nos permitan seguir madurando colectivamente a nivel continental."

En este número:

  • La CLOC Vía Campesina en el Año Internacional de la Agricultura Familiar.
  • Encuentro Internacional de Semillas en Nicaragua.
  • El MST a sus 30 años.
  • Cumbre Agraria campesina, étnica y popular.
  • Convocatoria IV Asamblea Continental de la Juventud de CLOC-VC
  • Manifiesto Internacional de las Mujeres de la Vía Campesina
  • Campañas de Solidaridad permanente

Editorial

Este boletín es el resultado continental de producción desde la colectividad, en equipo y desde la diversidad de nuestros territorios organizados en la CLOC-VC y se suma a nuestra estrategia de comunicación que venimos trabajando en la CLOC VC desde hace varios años y con ello fortalecer nuestras herramientas comunicativas como son nuestra página web, facebook, twitter, el programa radial Voz Campesina, que realizamos en conjunto con el colectivo de Radio Mundo Real y la Voz de los movimientos de la Minga Informativa.

Seguir apostando a crear, generar las condiciones y fortalecer los espacios que nos permitan multiplicar militantes para asumir las tareas de nuestro inmenso frente cotidiano de batalla, es una tarea que no se ha de renunciar, un compromiso firme.

Somos de pocas palabras escritas, somos de muchas acciones prácticas, somos luchadores y luchadoras por un cambio social y militamos para hacer realidad sueños de antaño, para que con la herencia del valor y el saber de nuestros ancestros vayamos construyendo y fortaleciendo las bases de esta nuestra tarea histórica.

Este número es especial por los ingredientes colectivos de un proceso lento pero seguro como decimos popularmente. Aprendemos haciendo y tratando de generar y sostener espacios que nos permitan seguir madurando colectivamente a nivel continental.

Desde hace un año, el MNCI de Argentina hacia nuestro VI Congreso Continental! asume la responsabilidad, el compromiso de coordinar, representar al movimiento continental la CLOC – VC, velar por el cumplimiento de nuestros Principios Organizativos y todos los retos que en nuestra comisión política se nos presenten y en nuestros colectivos de trabajo.

La CLOC-VC tiene un andar de más de 20 años en el que fuimos sembrando organización de base para protagonizar los procesos nacionales y continentales.

El trabajo permanente en la colectivización de nuestras tareas, compromisos debe seguir profundizándose a nuestro interior y con nuestros aliados, aliadas de nuestro continente y del mundo.

Para acceder al Boletín completo (formato pdf) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Movimientos campesinos, Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios