La actualidad de la Reforma Agraria en América Latina y el Caribe

Los artículos que integran este libro del Grupo de Trabajo de Desarrollo Rural de CLACSO abarcan diferentes aspectos de la actualidad de la Cuestión Agraria y el debate en torno a las Reformas Agrarias en América Latina y el Caribe, proporcionando al lector una visión comparativa sobre las diferentes experiencias y las resistencias de campesinos, indígenas y afroamericanos contra la expansión capitalista en los territorios. 

La presente compilación busca dar continuidad a la publicación de reflexiones y resultado de investigaciones del GT, entre las que se destaca el libro “Campesinato e agronegócio na América Latina: a questão agrária atual” del año 2008, que se centró en el análisis de las transformaciones y conflictos territoriales entre el agronegocio y campesinos e indígenas y la concomitante reconfiguración de los territorios latinoamericanos. Así, la presente compilación actualiza este análisis ampliando el debate con énfasis en las disputas actuales por políticas de Reforma Agraria.

El material es una compilación de artículos de diferentes autores, realizado por Bernardo Mançano Fernandes, Luis Felipe Rincón y Regina Kretschmer.

Descargar el libro (PDF) a continuación: 

Fuente: Biblioteca CLACSO

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios