La reforma agraria en Paraguay. Informe de misión investigadora sobre la realización de la reforma agraria en tanto obligación de DDHH

Idioma Español
País Paraguay

La misión investigadora fue realizada por FIAN Internacional y La Vía Campesina, en el marco de su Campaña Global por Reforma Agraria. La misión investigadora pudo constatar que el derecho a un nivel adecuado de vida y, en particular el Derecho a la Alimentación de las comunidades campesinas e indígenas visitadas ha sido violado y/o está en grave riesgo. Las condiciones de vida de las familias campesinas e indígenas visitadas son muy precarias y las hacen vulnerables a ser víctimas de crímenes en contra de la dignidad humana

La misión contó con el apoyo y la participación de la Obra Episcopal Alemana de Cooperación al Desarrollo, Misereor, y se llevó acabo del 27 de mayo al 3 de junio de 2006.

El objetivo de la misión investigadora a Paraguay era recabar informaciones para establecer si el Estado paraguayo está cumpliendo con sus obligaciones de derecho internacional público adquiridas con la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) en lo tocante a la reforma agraria y los derechos a ella ligados, en particular, el Derecho a la Alimentación Adecuada.

A continuación hacemos una síntesis de los principales problemas verificados analizándolos a la luz de las obligaciones de derechos humanos contraídas por el Estado paraguayo en virtud del PIDESC.

Para acceder a este documento (formato PDF) haga clic sobre el archivo a continuación

 

Comentarios