Los amos de la biomasa en guerra por el control de la economía verde

Idioma Español

"La presión para una economía de base biológica viene acompañada de un pedido, originado en los mercados, de mecanismos de financiarización de los procesos naturales de la Tierra, reetiquetados como ‘servicios del ecosistema’ (por ejemplo, el ciclo del carbono, los nutrientes del suelo y el agua), lo que también alienta las apropiaciones de la tierra y el agua."

Septiembre, 2012

 

 

Hacia fines del milenio comenzó a tomar forma la visión de un futuro pospetróleo amigable con el medio ambiente. La producción industrial dependería de materias primas biológicas, transformadas mediante plataformas de bioingeniería de alta tecnología: la captura y conversión de materia viva (o recientemente viva), denominada biomasa, en químicos, plásticos, medicamentos y energía.

 

 

Esta naciente economía de base biológica adquirió rápidamente un “barniz verde” y prometió resolver el problema del pico petrolero, frenar el cambio climático y marcar el comienzo de una era de desarrollo sostenible.

 

 

Esta publicación trata de poner luz en el tema, en las ventajas y los riesgos del uso de la biomasa dentro del concepto de la economía verde desde diferentes ángulos y contribuir así a una discusión objetiva sobre el tema.

 

 

Para descargar el documento (formato PDF), haga clic en el siguiente enlace y descargue el archivo:

 

 

 

Temas: Economía verde

Comentarios