Cambio Climático: es urgente anteponer los DDHH y la naturaleza sobre el lucro

Durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU – Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, La Vía Campesina hizo una intervención hoy para afirmar a la agricultura campesina como una verdadera solución frente a la crisis alimentaria y climática que enfrenta el planeta. 

Paula Gioia, a nombre de La Vía Campesina, afirmó, “ahora es urgente anteponer la humanidad y la naturaleza sobre el lucro. Nosotrxs, lxs campesinxs, tenemos la solución inmediata que nuestrxs niñxs y jóvenes demandan hoy en día en las calles. ¡Podemos ayudar a enfriar el planeta!”.

Asimismo, instó a los gobiernos miembros a que representen a sus poblaciones y se comprometan junto a este sector a cambiar el mundo.

El movimiento global Vía Campesina, que reúne a más de 200 millones de campesinxs, personas sin tierra, pueblos indígenas, mujeres y jóvenes, que defiende la agricultura campesina para la soberanía alimentaria, como una forma de promover la justicia social, alzó su voz  en la "Cumbre de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas".

Este discurso no fue viralizado por los "grandes medios", depende ti que está voz llegue lejos.

Fuente: ALBA TV

Temas: Crisis climática

Comentarios