Alba TV

Cambio Climático: es urgente anteponer los DDHH y la naturaleza sobre el lucro

Durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU – Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, La Vía Campesina hizo una intervención hoy para afirmar a la agricultura campesina como una verdadera solución frente a la crisis alimentaria y climática que enfrenta el planeta. 

Cambio Climático: es urgente anteponer los DDHH y la naturaleza sobre el lucro

Por Alba TV
Semillas

Entre el 11 y 12 de marzo tuvo lugar el Encuentro de Semilla Campesina, Indígena y Afrodescendiente en el estado Carabobo, específicamente en la aldea Héroes de Canaima 4F, una de las sedes que integra la Red de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora.

Venezuela: Intercambio de semillas campesinas, indígenas y afrodescendientes se dio en Carabobo

Por Alba TV
encuentro_nacional_campesino_caquetios-b9b51

La Unidad de las Fuerzas Productivas Campesinas, invita al Encuentro Nacional Campesino "Organización y Producción para la Soberanía Alimentaria" los días 1 y 2 de julio de 2017 en los espacios de la UPSA Caquetíos (Carretera vieja a Yaritagua altura Club Kilovatito, Cabudare Lara).

Venezuela: Invitación al Encuentro Nacional Campesino "Organización y Producción para la Soberanía Alimentaria"

Por Alba TV
Feminismo y luchas de las Mujeres

Claudia nos explica cómo ha evolucionado a lo largo de la historia de América Latina, la explotación femenina en el marco del capitalismo y analiza las formas en la que actualmente se expresa la dominación de género y cómo se han convertido en retos no sólo para las mujeres en lucha, sino también para los proyectos políticos de izquierda que a partir de la propuesta de Socialismo del Comandante Chávez en Venezuela, han servido como hoja de ruta de la lucha anticapitalista en América Latina.

Video - Entrevista a Claudia Korol: Feminismo en América Latina

Por Alba TV
Feminismo y luchas de las Mujeres

Con el grito Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron este 6 y 7 de junio su asamblea en Yakarta, Indonesia.

Video: Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina

Por Alba TV
Transgénicos

Ante la ofensiva lanzada por cámaras empresariales como Fedeagro, quienes -junto a trasnacionales del agronegocio y a diputados capitalistas- intentan modificar la Ley de Semillas para introducir organismos genéticamente modificados, distintas organizaciones populares reactivan la Campaña para que Venezuela continúe siendo "Territorio libre de transgénicos".

Video: Venezuela: Campaña Nacional Anti transgénicos

Por Alba TV
Movimientos campesinos

Este jueves 21 de marzo, en Buenos Aires, se realizó el traspaso oficial de la Secretaría Operativa de la CLOC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo), hasta ahora bajo responsabilidad de FENOCIN, de Ecuador, hacia el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), de Argentina.

"Vamos a articular y dinamizar las luchas contra el modelo de la agricultura industrial"

Por Alba TV
Tierra, territorio y bienes comunes

Campesinos hondureños de El Progreso ocuparon la noche del domingo 29 de julio más de tres mil hectáreas que la empresa Azucarera del Norte, Azunosa, tiene en posesión ilegalmente de hace más de treinta años; pero en menos de doce horas fueron presionados para que salieran por unos cien miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la policía de investigación quienes amenazaron con apresarlos sin presentar ninguna orden judicial de desalojo.

Video: Honduras, "Cuando tenga la tierra"

Por Alba TV